Es hora de renovar los maceteros

Para que las plantas luzcan hermosas es importante cuidarlas, desde luego. Pero también que los contenedores, es decir, las maceteros, rezumen estilo y buen gusto

por hola.com

Con el calor que ha estado haciendo este pasado mes de julio, a buen seguro que se te han estropeado algunas plantas de tu terraza o jardín. Así que se nos ocurre que puede ser un momento inmejorable para que, ya que revisas el contenido, también le eches un ojo a los contenedores de las plantas.
Vamos, que aproveches para revisar los maceteros. Y, si es menester, los renueves. Porque las propuestas son diversas en estilos, tamaños y materiales, hemos querido servirte de guía y mostrarte algunas de las ideas que hemos encontrado. Algunas, de firmas de lujo. Otras, en hipermercados low cost.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

De entre las primeras, nos han parecido especialmente reseñables los maceteros propuestos por Vondom para este 2013. Porque son alegres, coloristas y están cargados de sentido del humor. Sin olvidar el diseño que caracteriza cada una de las piezas que se crean para la firma valenciana.
Así es la colección Agatha by Agatha Ruiz de la Prada, la primera colección infantil de los valencianos, formado por tres elementos entre los que aparece una maceta. Una flor con amplios pétalos es el resultado de esta maceta que va acompañada de butacas en forma de corazón. Su material altamente resistente permite su ubicación en exterior.

Peacock Collection es otra de las novedades para plantas —y mucho más porque adorna y sorprende por sí solo— de la firma. En este caso, el creador ha sido el maestro Eero Aarnio y su primera pieza para Vondom, un elemento único por su diseño divertido y simbólico.
Tal y como describe Arnio, el pavo real formó parte de su infancia, aunque el origen de los pavos reales están muy lejos de Finlandia. Eero Aarnio solía visitar el zoológico cercano a su casa en Helsinki, donde los pavos reales campaban libremente. Estos animales le fascinaban, pero le asustaban.
Estos recuerdos han posibilitado la creación de este nuevo y simpático macetero que tanto simbolismo tiene para Eero. El diseñador ha querido llamarlo Peacock —Pavo real en inglés—, surgiendo así el reencuentro con esta figura de su infancia.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Es posible que te vayan los gustos algo más clásicos y rústicos. En ese caso, los montones de modelos con que cuentan los de Artesanía Parras te van a encantar. Los tienen de mimbre, de madera envejecida y pintada en blanco o azul, de metal estilo vintage o pintados con flores, de mimbre y forja…
De entre todos ellos hemos elegido dos modelos. En primer lugar, los de zinc revestidos de mimbre en color gris con asa de madera. Los encuentras con forma ovalada o redonda; altos o bajos. Y se venden en set de tres. Por otro lado, nos ha parecido increíblemente romántica y decorativa la carretilla metálica con que cuentan.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Y como nos gusta darte diversas opciones, también queremos plantearte esta maceta, ideada para montar un pequeño huerto en casa. Lo tienen a la venta en el hipermercado Akí y es adecuado para la mayoría de hortalizas, hierbas aromáticas y plantas.
Tiene las patas largas, para aislar del suelo. Además, tiene un sistema de riego completo, que no necesita mantenimiento; e indicador de caudal para regar solo lo necesario. Mide poco más de un metro de largo y se puede emplear en exterior, pero también en interior.

Más información:

www.vondom.com

www.artesaniaparras.com

www.aki.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie