Lectura de verano: Sobre diseño y arquitectura

Te recomendamos dos libros muy diferentes entre sí, pero ambos muy entretenidos y sorprendentes para pasar las tardes de lectura este verano

por hola.com

Para hojear durante esas tibias y luminosas tardes de verano sentado en la hamaca del jardín. O para, por qué no, enseñar a los amigos antes de una cena estival. Te presentamos los secretos de dos libros (coffe table books o libros para colocar sobre la mesita del salón) que hablan de arquitectura, de casas muy especiales, de edificios singulares. Por supuesto, por sus páginas verán fotografías espectaculares.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Para dejar claro a nuestras visitas nuestro amor por Nueva York, nada mejor que dejar a la vista un ejemplar de ‘Nueva York. Arquitectura desde el cielo’, de la editorial Lunwerg. El libro está concebido como un paseo arquitectónico por Manhattan de norte a sur a través de la impresionantes vistas aéreas tomadas por el reputado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Es para muchos el mejor fotógrafo de imágenes aéreas del mundo. Para este libro tomó las instantáneas en noviembre de 2009, y entre enero y mayo de 2010. Cada imagen va acompañada de los comentarios informativos de John Tauranac, historiador de la arquitectura. Una lectura, y una visión, casi obligatoria para cualquier amante de dicha megalópolis.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Yann Arthus‐Bertrand rara vez fotografía ciudades pero Nueva York es una excepción. La ciudad se contempla desde el aire atrapada por la locura, el exceso, la libertad y la creatividad que allí reinan. Jugando con la luz y puntos de vista desde ángulos de vista insólitos.
El fotógrafo francés ha sabido captar imágenes espectaculares y vertiginosas: detalles arquitectónicos encaramados en lo alto de los rascacielos, reflejados en las paredes de cristal, líneas de fuga infinitas que siguen las interminables avenidas.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Por otro lado, la editorial Taschen continúa editando libros sorprendentes sobre arquitectura con imágenes que pueden llevar a la emoción. Uno de los más recientes está dedicado a edificios respetuosos con el medio ambiente, sostenibles y concebidos para consumir la menor energía posible.
'100 Contemporary Green Buildings'
reúne los mejores ejemplos de proyectos verdes de la serie Architecture Now!, así como otros muchos proyectos inéditos hasta ahora. En sus páginas, arquitectos tan conocidos como Frank Gehry y Norman Foster se codean con jóvenes creadores procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Pero no te preocupes, porque no se trata de un libro técnico, y su contenido tampoco se circunscribe a una categoría predefinida. Ser «verde» significa ser consciente de las responsabilidades inherentes a la construcción y empleo de un edificio moderno, y son muchas las formas en las que esta creciente toma de conciencia puede manifestarse.
Algunas soluciones, que por lo general reciben el nombre de «pasivas», son tan antiguas como la historia misma de la arquitectura, mientras que otras son fruto de la más moderna tecnología. Uno y otro enfoque, junto con muchos otros, forman parte de esta excelente colección de 100 de los edificios ecoeficientes más interesantes erigidos recientemente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie