Mobiliario de lujo con marca de coche

Si crees que lo has visto todo en mobiliario de lujo es porque aún no conoces las colecciones presentadas por firmas automovilísticas como Lamborghini, Aston Martin o Mercedes Benz

por hola.com

Son muchas las firmas que se dedican a crear y diseñar mobiliario y accesorios de lujo. Y muchas lo hacen realmente bien. Yendo más allá de la producción de sofás, camas o mesas. Creando universos en los que el cliente se siente sumergido, en los que realmente se encuentra como en casa, en un hogar de alto nivel y no apto para todos los bolsillos..
De todas estas firmas hoy hemos querido dedicarle el espacio a las que tienen como actividad fundamental otra: la fabricación de coches —de lujo, por supuesto—. Pero que han querido aprovechar su buen nombre en el sector Premium para tratar de decorar, también las casas de sus clientes.

VER GALERÍA

Lamborghini es una de las firmas automovilísticas con mobiliario. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Una de estas grandes marcas es Lamborghini, que en 2005 se alió con el Grupo de Lujo Formitalia, para así ampliar su actuación empresarial. Desde entonces crea elementos de decoración dinámicos para el hogar y la oficina.
De entre sus más recientes piezas destaca un llamativo conjunto de sofás y mesa en un intenso color rojo. Sólo un vistazo a esta línea evidencia que pertenece a la pestigiosa firma de coches. Porque está tapizada en piel brillante e inspirada en el mundo de los coches deportivos de alto rendimiento y la ingeniería mecánica.
Además cuentan con otra serie de sofás, también tapizados en piel de primera calidad. Pero en colores más suaves, como el beis o el blanco. Perfectos para decorar un salón de cualquier estilo. Con formas menos sinuosas, pero acabados pensados para la comodidad y el lujo.

VER GALERÍA

Aston Martin también traslada la elegancia de sus coches al hogar.

Esos mismos principios son los que imperan en cada colección de Aston Martin Interiors. Según ellos mismos declaran, “destinada a inspirar a adictos al diseño”. Quizá por eso presumen de que cada una de las piezas que la componen está creada y producida en Italia. Y que los pilares de todas sus líneaa son los de de la marca de coches: poder, belleza y alma.
En su más reciente presentación hemos visto elegantes sofás en cuya esquina derecha se extiende una delicada chaise longue. Tapizados en piel de color crema y con finas y minimalistas patas de aluminio. O una cama King Size que se extiende hasta alcanzar las mesillas de noche.
Pero lo más sorprendente ha sido la denominada 'Chaise Longue Aston Martin'. Porque sus curvas recuerdan el inconfundible estilo de la casa madre automovilística. El monocasco es de fibra de carbono con inserciones de aluminio pulido. Y el tapizado está disponible en cuero o lana y en diferentes colores.

VER GALERÍA

Formas sinuosas para este sofá de la firma Mercedes Benz.

La más reciente marca de coches que se ha unido al selecto grupo de productor de mobiliario ha sido Mercedes Benz. Otra de las grandes, por supuesto. El objetivo: trasladar todo el estilo y el buen gusto de las carreteras a la sala de estar de hogares selectos.
En esta reciente colección encontramos el nuevo 'Mercedes-Benz Style Concept sofá'. Se caracteriza por la forma curvilínea y los detalles asimétricos. Así como el elegante lacado  negro de su estructura y el caucho de espuma empleado para el relleno.
También dispone de un proporcionado aparador, de aspecto futurista con marco de aluminio. El frente tiene una puerta de vidrio con un bisel que trata de ser una reminiscencia de la toma de aire en un coche deportivo. Se presenta en dos variantes: una con un color gris oscuro; la otras, con pintura original Mercedes Benz en plata metálica.

Más información:
www.formitalia.it  
www.lamborghini-casa.it  
www.astonmartin.com/lifestyle-collection
www.emercedesbenz.com 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie