Al mal tiempo… tiendas nuevas

Algunas firmas apuestan por la expansión para tratar de superar la crisis y abren nuevas tiendas donde adquirir piezas de mobiliario y decoración

por hola.com

En estos tiempos de crisis, eso de que los negocios se expandan nos produce una intensa alegría. Y más aún si esos negocios nos van a suponer una mayor comodidad a la hora de adquirir productos relacionados con la decoración y el diseño.
Hace apenas unas semanas dedicábamos parte de nuestro espacio a algunas nuevas tiendas ‘on line’ donde comprar objetos decorativos a golpe de ratón. Pero no podíamos olvidarnos de las nuevas tiendas a pie de calle en las que es posible tocar cada pieza antes de llevárnosla a casa.

VER GALERÍA

Esta nueva boutique de la Ciudad Condal está creada para asesorarnos gastronómicamente. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Una de esas tiendas es la que abrió hace unos meses Le Creuset en la Ciudad Condal y que es la primera de una serie de aperturas que la firma francesa tiene previsto realizar en nuestro país (la siguiente se abrirá en Madrid).
Situada en el centro de la ciudad (Consell de Cent, 357), la nueva boutique es un espacio especialmente diseñado para brindar asesoramiento integral en materia de cocina y gastronomía. Tanto es así que incluso cuenta con un espacio de ‘show cooking’ donde se realizan demostraciones en directo. Una experiencia realmente divertida.
De paso, se puede ver de primera mano cómo emplear las piezas de menaje de esta firma que lleva más de 80 años diseñando, fabricando y distribuyendo utensilios de cocina. Sus cacerolas, cocottes, marmitas y fuentes están realizadas en hierro colado y esmaltado,  producido en su fundición de Fresnoy-le-Grand, al norte de Francia.

VER GALERÍA

Encuentra objetos de decoración únicos en el mundo en esta tienda de Madrid


Madrid también es escenario de la inauguración de una tienda dedicada a la decoración. Pero en esta ocasión se trata de objetos de decoración únicos hallados en lugares remotos del mundo con vida propia. De Inglaterra el roble, la caoba, el palosanto y el nogal. De India, Mongolia, China, Nepal e Indonesia el exotismo de las piezas, ya sea un mueble u objetos de decoración.
Eso es lo que se puede encontrar en Guáimaro (Velázquez, 48), un lugar en el que las lámparas son protagonistas. Más de 200 ideas para iluminar todo tipo de espacios. Decapadas, pequeñas, muy  grandes, metálicas, de hierro, con infinitas pantallas, flexos…
Los visitantes no encontrarán marcas conocidas, firmas de renombre, ni diseños premiados, pero sí objetos que pueden mezclarse en todo tipo de decoraciones. Una de las singularidades que ofrece Guáimaro es que si el cliente no encuentra lo que busca, el equipo lo encuentra, porque cuenta con proveedores en todos los puntos del mundo.

VER GALERÍA

Para el exterior, la firma valenciana Vondom te acercará al diseño y arquitectura más relevantes


Por ejemplo, en China. Precisamente en ese lugar ha abierto Vondom su más reciente local al público. En concreto, OCT, una ciudad asombrosa dentro de la ciudad de Shenzhen, conocida por su estilo de vida, diseño, arquitectura… donde se encuentran los estudios de diseño y arquitectura más relevantes del país.
Esta inauguración responde al interés de la firma valenciana de prestigio internacional por expandirse hacia Asia. Algo de lo que hablamos cuando inauguraron la tienda de Taipei, Taiwan.

No todas las firmas abren tienda propia. Muchas optan por crear espacios en tiendas multimarca. Eso es lo que ha hecho recientemente la marca sueca de fabricantes de camas Hästens en The Bedding Company, tienda situada en Madrid (Santiago Bernabéu 6.) y caracterizada por comercializar una de las marcas de colchones más destacadas del mercado.

Más información:

www.lecreuset.es

www.guaimaro.es

www.vondom.es

www.hastens.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie