Antigüedades de gran valor, en la 'Biennale des Antiquaries', de París

El evento se celebra entre el 14 y el 23 de septiembre en la nave del Grand Palais, al que se sumara el Salón de Honor, cerrado desde 1940

por hola.com

¡Nos gustan las antigüedades! No lo podemos –ni queremos— evitar. Porque son bonitas, dicen mucho de nuestro buen —o mal— gusto y, sobre todo, de nuestro pasado. Vale que, por su precio, no es habitual contar en la decoración de la casa con grandes joyas del mobiliario histórico.
Pero muchas veces, hacernos con un pequeño objeto de otra época es más económico de lo que creemos. Por eso nos gusta contarte cuándo y dónde se celebran las mejores ferias de antigüedades del mundo. Por eso, porque a muchos les interesa invertir en este tipo de muebles y porque las tendencias en antigüedades hablan de las grandes tendencias en decoración.

VER GALERÍA


La Biennale des Antiquaries es una de las tres grandes citas que se celebran en el mundo en materia de antigüedades. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA DE IMÁGENES)

 

Así que vamos con la que se celebra en París cada dos años, la Biennale des Antiquaries. Una de las tres grandes citas en esta materia que se celebran en el mundo. Las otras dos, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, son la de Maastricht, la Tefaf; y la de Bruselas, la Brafa.
La de París, dirigida por Christian Deydier, también presidente del Sindicato Nacional de los Anticuarios de París, es la más espectacular de las tres porque sus direcciones artísticas son encargadas a grandes nombres mediáticos. Como Karl Lagerfeld.
Los motivos de la presencia del modisto en esta edición de la feria está clara para Deydier: “Es un genio. Tiene una capacidad extraordinaria para imaginar un lugar, en un entorno, trabajarlo hasta el último milímetro, lleno de referencias y al mismo tiempo algo completamente nuevo. Él es también un gran amante del arte”.

VER GALERÍA


Las piezas que se presentan son de gran calidad, como este aplique de bronce de arte griego del periodo arcaico, de mediados VI antes de Cristo.

 

Así que parece que se trata de una apuesta segura para este encuentro que se celebrará entre el 14 a 23 de septiembre en París. En concreto, y por primera vez, en la nave del Grand Palais, al que se sumara el Salón de Honor, cerrado desde 1940, que abrirá sus puertas después de varios años de restauración.
Otra de las grandes novedades del evento es el número de expositores, que pasa de los 86 de la edición anterior (2010) a los 150 de la actual. Para Deydier, “el aumento en el número de expositores responde al creciente interés del público por un evento que despierta una curiosidad extraordinaria. La Biennale también es a menudo la ocasión para ver obras de arte pertenecientes a colecciones privadas, no muy frecuentemente expuestas ante los ojos del gran público...”

La calidad de las piezas que se muestran en París a lo largo de esos días no deja lugar a dudas. Lo explica de nuevo el presidente del Syndicat National des Antiquaires (SNA), Christian Deydier: “han sido elegidas entre los mejores anticuarios y marchantes de arte en el mundo, reuniendo los requisitos de calidad establecidos por el SNA. Las obras han sido elegidas por los anticuarios entre las piezas mas excepcionales de su colecciones, son por su parte objeto a una comisión de admisión muy estricta para garantizar la calidad de cada objeto”.

Vamos, que se pueden encontrar auténticas maravillas, como la cómoda en bronce pulido y oro perteneciente a la época de la transición de Luis XV y Luis XVI, que presenta la galería Kraemer Antique Gallery Dealer.
O el contorno de chimenea con inspiración japonesa que incluye un reloj y un par de candelabros en bronce y cristal que muestra la Chadelaud Gallery.

Más información:
www.sna-france.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie