Textiles: Tonos suaves para un frío invierno

Para este otoño-invierno, las principales firmas españolas de textil han apostado por los colores cálidos, fáciles de combinar y con vocación de permanencia

por hola.com

Dos son las —buenas— razones para optar por los colores suaves en los textiles en este otoño y de cara al invierno. En primer lugar, que suelen ayudar a aumentar la sensación de calidez, tan apetecible en los fríos meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
En segundo, porque son tonos de los que uno nunca se cansa. Pueden aguantar mucho mejor —y más tiempo— que los colores intensos como los rojos, los vino, los azules o los verdes. Y es un motivo nada desdeñable en tiempos de crisis. Más bien al contrario.

VER GALERÍA


Los tonos suaves suelen ayudar a aumentar la sensación de calidez en invierno. Además, tienen más vocación de permanencia que los colores intensos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

No sabemos cuál de las dos razones —o ambas— han sido las que han empujado a algunas de las mejores firmas de textiles patrias a inclinarse por los rosas pálidos, los crudos, los chocolates o los grises.
Esa ha sido, por ejemplo, la apuesta de Gancedo para esta temporada. Bajo el nombre de Duende encontramos una colección inspirada en la fantasía y el encanto. Una fantasía trabajada desde la perspectiva de la sencillez, la sobriedad, la elegancia, y donde la variedad de los tejidos es la protagonista.
La colección presenta un muestrario de tejidos de terciopelo, damascos piqué y polipieles perfectamente combinables, trabajados con materiales como el algodón, acrílicos, poliéster, trevira, sedas y viscosa. Destacable el tejido en degradado, que rompe visualmente en combinación con cualquiera del resto de motivos: pequeños geométricos, enrejados, dibujos inspirados en motivos orientales o los damascos envejecidos.

VER GALERÍA


La colección de textiles de la firma Ka-Internacional apuesta —como no— por los tonos rosas, mezclados con grises y chocolates. Foto: Manolo Yllera.

 

También presumen de variedad de tejidos en KA Internacional. Capricho —novedad este otoño— es una colección elegante y sofisticada, compuesta de tejidos ricos y delicados, con una clara influencia de la tradición de bordados española.
Los colores conductores de la colección son, cómo no, los nude y una suave gama de tonos rosas, mezclados y enriqueciéndose con grises y chocolates. Es una colección pensada para ambientes clásicos o para dar un toque de sofisticación a cualquier espacio. La colección se compone de diversas telas. Una de ellas es Albaicín es un jacquard floral con una delicada flor en tonos rosas silueteada en gris. Otra de sus telas es Carmen es un rico bordado floral basada en los bordados tradicionales de los Mantones de Manila.

Our Own Style es la propuesta de Textura Interiors para la temporada actual. En ella hay tres colores estrella: los grises, la gama de lilas y los marrones, que están presentes en los textiles del dormitorio, el salón, el baño y hasta en la cocina. Estos tres tonos se combinan con otros como el blanco, el azul o el verde botella para dar un aire más cálido y elegante a las distintas estancias.
Además de los tonos lisos, predominan las rayas y los cuadros escoceses. Para los más románticos también se pueden encontrar diferentes motivos florales. Una de las tendencias para esta temporada es la mezcla de estampados. Los más atrevidos combinan los cuadros escoceses con pequeños motivos florales estampados.

Más información:

www.gancedo.com
www.ka-internacional.com 
www.textura-interiors.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie