A tu bebé también le gustará el diseño

Olvídate del clasicismo para el mobiliario de puericultura. Varias empresas diseñan piezas para los más pequeños de la casa que combinan modernidad y funcionalidad

por hola.com

En alguna ocasión hemos hablado aquí de las habitaciones infantiles: de cómo deben ser sus camas, cómo decorar sus paredes o qué textiles y accesorios les van bien. Pero hasta ahora no nos hemos fijado en lo que los recién nacidos necesitan.
Por ejemplo, una minicuna. Porque a la cama no suelen pasar hasta que cuentan con cerca de dos años. Y no hay por qué renunciar al diseño en los artículos de puericultura.

VER GALERÍA


Los capazos o minicunas clásicas aportan un toque de estilo a las habitaciones de los bebés. Pero las piezas de diseño suelen ofrecer un plus de sentido del humor. (Pulsa en la imagen para acceder a la galería de fotos)

 

Nuestra propuesta viene de la firma BabyHome, marca perteneciente a la empresa Babynow, creada en 2002 y liderada por jóvenes diseñadores. Su minicuna se llama Dream y se caracteriza por su versatilidad.
Por su novedosa estructura cuenta con tres posiciones diferentes de uso fácilmente intercambiables: consigue un producto móvil con cuatro ruedas, una estructura fija o una minicuna balancín.
El textil de la minicuna se puede retirar fácilmente mediante unas cremalleras. El exterior está realizado en poliéster, y el interior es acolchado, suave, 100% algodón. Además cuenta con un colchón ergonómico, un saco de dormir y un cubrecolchón que permite que el bebé pueda estar más seguro y cómodo.

Para la hora del baño, la misma firma propone una divertida y muy original bañera: Gloob. Además de para bañar al bebé, tiene utilidad de cambiador, gracias a que cuenta con una superficie plana estable, amplia y segura por sus paredes laterales.
La cubeta o recipiente ha sido trabajado con mucho mimo para conseguir una superficie continua y muy atractiva y colorista. Tras su aire retro oculta formas y soluciones muy sofisticadas que no pasarán desapercibidas cuando se utilice el producto.

VER GALERÍA


Uno de los aciertos de esta divertida trona es que tiene la capacidad de adaptarse a la evolución del niño, por sus patas y accesorios regulables.

 

Otro momento fundamental para los bebés es la hora de la comida. Una vez que ya empiezan a comer purés y papillas, deben contar con un espacio cómodo, agradable, especialmente pensado para ellos. Así es la trona Ovo diseñada por CuldeSac para Micuna.
Se trata de una pieza que, por su aspecto estético, convive con niños y adultos sin tener que ser retirada tras su uso por la capacidad de mimetizarse en cualquier entorno de diseño.
Pero como no todo es el aspecto exterior, también cumple con las más duras exigencias funcionales: tejido lavable, arnés, bandeja acoplable y reposapiés. Este singular mueble para los peques de la casa, además, acompaña al niño en su evolución. Porque sus accesorios y patas regulables se adaptan a su tamaño.

Más información:
www.babyhome.es
www.culdesac.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie