¡Viva el sentido del (buen) gusto!

La pastelería Mallorca y la heladería Häagen-Dazs estrenan decoración en sus locales

por hola.com

Restaurantes informales o de alta cocina; tiendas de decoración o de moda; hoteles de diseño ultramoderno o de estilo clásico… Cada vez son más los establecimientos que se decantan por cuidar tanto —a veces incluso más— el continente como el contenido. Es decir, por apostar por una decoración cuidada al detalle. Y nos gusta contarlo en estas páginas.
Por eso vamos a mostrarte la nueva imagen de dos tiendas gourmet esenciales a estas alturas de siglo XXI. Empezamos por un clásico de la capital, la Pastelería Mallorca, que acaba de inaugurar un nuevo concepto de tienda, cuando hace 80 años de su creación.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Mallorca Market es un lugar espacioso que se caracteriza por la división de los espacios según los productos que se muestran: la sección del chocolate, la pastelería seca, la zona degustación con bar y cafetería para comidas rápidas, la sección gastronomía con una zona específica para el corte de los jamones, la sección regalos, la sección de quesos y la bodega.
Los responsables de la reforma son Costa Group, que han intentado crear una atmósfera caracterizada por linealidad y simpleza y por la mezcla de materiales: madera y hierro para los bancos y el mostrador, cerámica con alegres motivos de color para los pavimentos, papel de pared con la marca de la tienda y muchas lámparas para poner en relieve los varios productos.
Olga Moreno, arquitecta e integrante de la empresa, lo describe así: “Nos hemos inspirado en los mercados de toda la vida y en los de ahora. Al elegir materiales tradicionales, como el mosaico hidráulico y la madera, pretendemos dar un aire a la antigua usanza, aunque utilizando tecnología punta. Es una mirada hacia atrás, pero con los ojos puestos en el futuro”. El resultado es un ambiente vital y original.


VER GALERÍA

PULSA  SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


La otra gran firma que ha transformado el aspecto de sus locales es Häagen-Dazs. Creado por el estudio británico Redjacket, el nuevo diseño materializa la frescura y modernidad de los valores de la marca, confeccionando un entorno de estilo contemporáneo.
Nada más entrar, llaman la atención las amplias y hermosas imágenes de las paredes, en las que se aprecian los distintos sabores de la marca de helados. Y todo ello en un cálido ambiente en el que la madera de los revestimientos y los nuevos elementos de iluminación, como las lámparas de diseño regulables según el momento del día, juegan un papel fundamental.

En cuanto al mobiliario, la nueva zona de mostrador incorpora una pantalla de plasma que muestra sugerentes imágenes de los helados. En la zona de salón, varios estilos de mobiliario se alternan para crear diferentes ambientes.
Como principal novedad, los modernos sofás circulares que permiten mayor capacidad en la sala, presidida por rincones más íntimos, confeccionados con los nuevos Bubble Seats, sillones burbuja, cuyas sensuales curvas expresan el lujo y la comodidad de las Tiendas Häagen-Dazs.


Más información:

www.pasteleria-mallorca.com

www.costagroup.net

www.haagen-dazs.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie