Mesas de otro planeta

Te presentamos una serie de mesas y escritorios con diseños únicos, que te dejarán con la boca abierta

Por hola.com

Apenas hace unas semanas le dedicábamos esta página a una sorprendente serie de asientos que parecían venidos de otro mundo, con formas sorprendentes y utilidades poco habituales. Lo que esta vez nos ocupa son mesas que poco tienen que ver con las piezas al uso. Y precisamente por eso nos gustan tanto.

Por ejemplo, el escritorio Rewrite, un escritorio diseñado como una burbuja que llega en el momento perfecto: con el comienzo de curso. Ha sido creado por Gam Fratesi para Ligne Roset (distribuido por Cubiña) y pensando en las personas que trabajan desde casa y quieren mantener un ambiente privado. Está realizada con un material que absorbe el ruido para preservar en una cápsula la concentración y la intimidad. Divertida, moderna y muy práctica.
Las mismas características de este otro modelo creado por Nathan Yong para la misma firma. Se trata de la mesa Papertable, diseñada en acero para ser utilizada a modo de mesa auxiliar o para la colocación de papeles y revistas. Posee un eje central del que surgen diversas “ramas” que se mueven para adaptarse al espacio y al uso.


Si se busca una mesa de trabajo con más empaque que la Rewrite, pero también con un diseño que destaque, Goggle Desk es perfecta. Según su diseñador, Danny Venlet, más que un escritorio se trata de “un elemento escultórico pensado para integrarse en el espacio de una oficina… Goggle es un objeto imponente y funcional a la vez que por sí solo llena la oficina y es muy agradable de ver.”
Realizado en madera, se puede adquirir en diferentes acabados: en madera; lacado brillante (disponible en blanco y negro) y lacado mate (disponible en blanco, negro, amarillo, violeta y gris). E incluso combinando ambos lacados. Espectacular pieza de la firma italiana Babini Office.

Terminamos el repaso con Inflow Table, una sorprendente pieza que tiene la capacidad de tragar todo lo que se coloca encima. Perfecta para quienes nunca sepan donde guardar las cosas; o quieran tener sus pertenencias a mano y al mismo tiempo necesiten un escritorio.
La particularidad de esta mesa de la firma israelí Animi Causa es que está realizada con unos mil metros de cordel elástico que envuelve una estructura de metal. Eso sí, no supone una fabricación sencilla, ya que se requieren varios días para construir la mesa a mano.

Más información:
www.ligne-roset.com
www.cubinya.es
www.babini.com
www.animicausa.com