Lujo y buen gusto en el Medio Oriente

La ciudad de Dubai es testigo de algunos de los más espectaculares edificios del mundo. Y de los hoteles más lujosos, como el Radisson Royal Hotel

by hola.com
Oriente Medio es uno de los destinos turísticos más tentadores de la actualidad. Allí se construyen los edificios más altos y sorprendentes del mundo. Y se concentran algunos de los mejores hoteles del momento. Para muestra, el Radisson Royal Hotel situado en Dubai. En concreto, está ubicado en la conocida Sheikh Zayed Road, que une los dos extremos de la ciudad y acoge la mayoría de los famosos rascacielos de Dubai. Su interior es responsabilidad del estudio Draw Link Group (Dubai) y fueron premiados por la International Interior Design Association en la categoría de hoteles.
Más información:
http://www.radissonblu.com/royalhotel-dubai
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Según los responsables del Radisson Royal Hotel Dubai, el establecimiento se ha construido “para inspirar modernidad, crear tendencia, estilo y evocar lujo”. En la imagen, el lobby o entrada, una de las zonas favoritas de los responsables de su interior, el estudio Drawlink Group. 
El hotel está ubicado en un elegante edificio de 51 plantas, de cristal en la prominente Sheik Zayed Road. El edificio fue diseñado para ser “un deleite arquitectónico más en el ‘skyline’ de la ciudad. Fusionamos comodidad y las últimas tecnologías para el viajero contemporáneo”. 
El Radisson Royal Hotel Dubai cuenta con 375 habitaciones estándar con un mínimo de 41 metros cuadrados en el que la elegancia manda, a cargo de los colores neutros. Y todas las habitaciones y suites ofrecen unas impresionantes vistas sobre Sheikh Zayed Road o la playa Jumeirah. 
Además de las estándar, el establecimiento dispone de 96 suites de entre 61 y 273 metros cuadrados, con baño con vistas panorámicas sobre la zona de Sheik Zayed Road. Algunas habitaciones tienen incorporado un despacho con mesa para los huéspedes de negocios. 
Los responsables del interiorismo, afirman que “se trata de un estilo contemporáneo. En realidad hemos diseñado un rincón árabe de manera que encaje armoniosamente con el diseño del hotel, para que refleje la cultura y la herencia dubaití y que a la vez, nuestros huéspedes lo encuentren interesante.” 
Se han elegido colores claros porque “crean una armonía y una sensación de paz que se percibe en el instante en que se entra en el edificio”. También en el Spa Zen, donde “hay refinados toques tierra inspirados en la sabiduría oriental. Su decoración lo ha convertido en un destino perfecto para relajarse.” 
Resulta espectacular la zona de la piscina, situada en la azotea, desde donde se puede explorar la ciudad antigua a la vez que se nada y se toma el sol. Parte de su mobiliario blanco, elegante, exclusivo, ha sido diseñado (como el de todo el hotel) por el estudio Drawlink Group. 
El hotel cuenta con cuatro restaurantes, cada uno de ellos con decoración y carácter propio. En la imagen, el Celsius, que “tiene un interior vibrante y moderno, con luces de neón y líneas contemporáneas. Su diseño inspira a la vez modernidad y energía a través de una atmósfera casual y refrescante”. 
El restaurante Ichio es uno de los espacios del que se sienten más orgullosos desde Drawlink Group. “Está ubicado en tres plantas consecutivas (de la 49 a la 51) con un ascensor exclusivo. La decoración es minimalista: un viaje japonés en un ambiente cálido y acogedor”.