Altavoces: 'ábrete de oídos'

Te mostramos los más sorprendentes diseños de altavoces. Eso sí, con una tecnología de auténtico lujo

by hola.com
Hasta hace bien poco, los altavoces (¿no les llamábamos 'bafles'?) eran unos mamotretos musculosos, de líneas angulosas y no muy agraciados físicamente que se recluían entre los libros de la última estantería, o semiocultos en el techo, detrás de una planta. Pero eso era antes… Los nuevos artefactos  son un prodigio del diseño (arriesgado, original, imaginativo…) que han ‘tomado’ las salas de estar, habitaciones y demás espacios. Ya no se les aparta, ahora son los reyes, elementos decorativos de primer orden. Toma nota de las últimas novedades.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
'Planet' es una línea de altavoces redondos (esféricos) de intenso colorido dotados de un diseño retro a más no poder y que, por sí solos, decoran cualquier rincón. Su calidad de sonido es excelente (su línea de bajos, fabulosa). Los fabrica la empresa francesa Elipson (www.elipson.com) 
De nuevo, un diseño retro, vintage, para un altavoz bautizado como 'Soundcube'. Es cómodo, fácil de transportar y, lo mejor, es un equipo de sonido integral que cuenta con dos altavoces realizados a base de conos de fibra de vidrio (www.tdk.eu) 
El primer diseño de la empresa griega Arcadian Audio es este mastodóntico altavoz bautizado como 'Pnoe'. Es como un saxo gigante, de líneas sinuosas, realizado en fibra de vidrio y mide 2.20 m de alto y 1 m de ancho (arcadianaudio.com) 
Son un valor seguro. No son novedad furiosa, pero su diseño nos cautiva. ¿Son ergonómicas y pop lámparas de pie? ¿Acaso de techo? 'Audiorama 9000' de Grundig está compuesto por dos satélites estéreos esféricos que irradian el sonido por igual en todas direcciones (www.grundig.es) 
Fabricados artesanalmente, están realizados en fibra de carbono y disponen de un potente y delicado tweeter y un woofer de propileno. Se llaman 'Gramophone Speakers' y los diseña la empresa sueca Aesthesis (www.aesthesis.se) 
El modelo Ethos es una creación de Martin Logan, diseñador norteamericano de altavoces siempre al tanto de la última innovación tecnológica. Juguetón y funcional, la redecilla metálica que se eleva hacia lo alto despide un sonido digital de gran calidad (www.martinlogan.com) 
Conocíamos el ‘huevo’, un altavoz de la firma neoyorquina Ton Art en forma, claro, de huevo dorado. Y ahora nos sorprenden con este Buda, también dorado, de mármol, fibra de vidrio, resina epoxi y madera. Para hogares zen (www.tonart.com). 
Esto sí que es un capricho decorativo y sonoro: 'Vox Olympian'. Está fabricado en oro, plata y bronce, como el medallero olímpico. Lleva más de 1.500 horas de trabajo y proviene de la manufactura inglesa Living Voice. Destinado (en principio) a yates y embarcaciones de recreo (www.livingvoice.co.uk) 
Este juguetón ‘ojo que todo lo ve’ responde al nombre de 'Pluto', es pequeño, de aluminio y resina de vidrio y es idóneo para pequeños equipos de alta fidelidad, home cinemas e, incluso, para los iPod. 
Bang & Olufsen es un valor seguro en aunar tecnología y diseño vanguardista. 'BeoVox 2' es un altavoz destinado a paredes y techos (el de la imagen). Elegante y discreto, permite rotarlo para ‘encauzar’ el sonido. Tan sencillo como una forma circular en aluminio (www.bang-olufsen.com) 
No podía faltar algo relacionado con el iPhone o el iPod, por favor. Bowers & Wilkins (marca fundamental en esto de los altavoces) lanza 'Zeppelin Air'. Minimalista, ergonómico, su diseño (del estudio Native) se ha llevado varios premios (www.bowers-wilkins.es) 
El aluminio y la fibra de vidrio recubren el 'DMT-100', el primer producto de la empresa norteamericana Proclaim Audioworks. Parece que en cualquier momento se va a poner a andar. Sus tres esferas se pueden orientar en cualquier dirección (www.proclaimaudioworks.com) 
La idea de David MacPherson es la de diseñar grandes equipos de audio con, como dice él mismo, un intenso sentido del estilo. Se refiere a 'Sphere', nombre que le va como anillo al dedo a esta esfera-escafandra de buzo plateada (www.studio-electric.com)