Duchas que simplifican la vida

Roca y Duravit ofrecen ingeniosas y funcionales soluciones para los cuartos de baño

por hola.com

En anteriores ocasiones hemos visto cómo según el espacio de que dispongamos para el cuarto de baño, es más conveniente colocar una ducha o una bañera (si es exenta, aún más decorativa). Pero también hemos ido viendo en los últimos meses que las duchas son cada vez elementos más decorativos y funcionales.
En esta ocasión vamos a dedicarle nuestro espacio a las nuevas propuestas de dos grandes firmas de diseño de cuartos de baño (Roca y Duravit) para conseguir espacios amplios, decorativos, con sensación de amplitud y muy funcionales.

VER GALERÍA


La apuesta presentada por Roca hace unas semanas para reorganizar el espacio del cuarto de baño se llama Hide & Seat. Se trata de una innovadora solución para el espacio de ducha que propone un espacio de ducha multifuncional que integra un asiento para ofrecer un mayor relax.
Como espacio de ducha completo, Hide & Seat cuenta con las máximas comodidades, entre las que destaca un contenedor interior para guardar los objetos de uso habitual en el baño, que se complementa con el asiento extraíble exterior, que dispone de espacio adicional donde guardar lo que se necesite.
Y como además hay que contar con la comodidad de la ducha propiamente dicha, Hide & Seat incluye un rociador de pared, grifería termostática y mampara con tratamiento Maxiclean. Para un servicio de lo más completo.

Por su parte, la multinacional alemana Duravit propone OpenSpace, una separación de ducha que permite abatirla tras el uso para convertirse en un discreto revestimiento de pared tras el cual quedan recogidos y ocultos los grifos, las mangueras de ducha, el gel de baño y los champúes.
Esta nueva forma de separación no solo hace que el cuarto de baño parezca más abierto, sino que además amplía la libertad de movimiento en esta estancia. Un a priori pequeño detalle que lo convierte en una gran ventaja en el caso de los baños pequeños.
Esta ingeniosa idea es responsabilidad de Eoos, un grupo de diseñadores vieneses que ha creado otros productos para Duravit como Sundeck, Paiova, Inipi y Nahho.
Existe la opción de colocar, en el lado de la grifería, un espejo en vez de un cristal transparente. De este modo, el efecto OpenSpace se refuerza aún más y el cuarto de baño parece mucho más amplio.
Desde el punto de vista técnico, la peculiaridad está en los perfiles. El perfil de la puerta cuenta con un mecanismo de elevación y descenso que hace que, al ser movidas, las hojas se detengan automáticamente en un ángulo de 90 grados (posición de ducha) y desciendan. Cuando alcanzan una apertura de 180 grados, vuelven a bajar automáticamente.

Más información:

www.roca.es

www.duravit.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie