Cuartos de baño con firma

Armani y Philippe Starck crean sorprendentes cuartos de baño para Roca y Duravit respectivamente

por hola.com

Nos gusta que los grandes del diseño se impliquen hasta la médula en proyectos de decoración e interiorismo. Porque de un plumazo lo rodean de profesionalidad, de buen gusto. Y nos encantan los cuartos de baño. Esa zona que cada temporada gana protagonismo en las tendencias para el hogar.
Así que vamos a unir ambas ideas y vamos a hablar de lo que dos grandes nombres del diseño son capaces de hacer para vestir una de las zonas húmedas de la casa. Dos conceptos realmente diferentes que cubren los más diversos gustos y necesidades.
En anteriores ocasiones hemos visto cómo son muchos los diseñadores de moda que realizan una labor global de diseño y realizan fascinantes trabajos de cara a la decoración. Le hemos dedicado espacio, por ejemplo, a Donatella Versace y su trabajo para la mesa Rosenthal; a Jean Paul Gaultier y su exquisito gusto para Roche Bobois; y, por supuesto, lo que muchos españoles han hecho para vestir la cama.

VER GALERÍA

Y como no podía ser de otro modo, hemos visto la sofisticación y glamour que implanta Armani en todo lo que hace, desde hoteles a cuartos de baño... Roca, por supuesto. Y desde aquí podemos decir que es reincidente.
El italiano y la firma española de sanitarios presentaron en la pasada Feria Internacional ISH sus nuevas espectaculares propuestas para el cuarto de baño. En la colección, las más avanzadas soluciones tecnológicas se unen al lujo elegante y sofisticado.
El nuevo espacio de baño Armani Roca es una propuesta integral que abarca desde el revestimiento de paredes y suelos, hasta la iluminación de techos, incluyendo los productos sanitarios, los complementos y todo lo necesario en un espacio de baño. Todo ello sin perder el estilo y la filosofía que Giorgio Armani aplica al diseño del hogar.
Por primera vez, el espacio de baño se configura en forma de isla, integrando todos los elementos esenciales del baño en un mismo estilo y manteniendo una atmósfera armónica. Todos los elementos se concentran en cuatro zonas modulares: área wellnes bañera, área belleza, área wellness ducha y área de necesidades básicas.

VER GALERÍA


Mucho más informal es la idea que tiene Philippe Starck para el cuarto de baño. También lo hemos visto con anterioridad en sus diseños para propuestas para Duravit, para quien acaba de ampliar sus diseños para lavabo y muebles para el baño.
Por ejemplo, el armario bajo que Philippe Starck diseñó en 1994 para su serie Starck 1. —conocido cariñosamente como 'el cono'— está disponible en forma de cilindro y de rectángulo.
Por otro lado, el diseñador francés ha creado para la misma firma una ducha de vapor, que lleva por nombre "St. Trop". Es una pieza estilizada, de ángulos rectos y no ocupa más de un metro cuadrado de superficie. Con el taburete, elaborado con materiales resistentes a altas temperaturas, Starck ha querido realizar una escultura en sí mismo.
La grifería de Starck, incluido el lujoso rociador superior, ofrece una ducha multifuncional pensada para el uso diario. Un mando activa el potente baño de vapor para conseguir un nivel superior de relajación. Basta pulsar una vez y la temperatura aumenta al instante hasta entre 42 y 50 grados, con una humedad del aire del 100%. Todo está listo para poder disfrutar del placentero baño de vapor de 20 minutos.

Más información:

www.es.roca.com

www.armaniroca.com/es

www.duravit.es

www.starck.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie