Griferías de cocina: mucho más que un simple detalle

Te mostramos las propuestas modernas y funcionales de Tres, Jacob Delafon y Hansgrohe

por hola.com
La cocina es parte fundamental de la casa. Ese lugar que hasta en el más frío día de invierno se está calentito al olor de la comida. Y por eso nos gusta que sean amplias y bonitas. Con encimeras prácticas y muy estéticas, pero también con accesorios que decoren. Una cocina en la que uno está cómodo, a gusto.
Con cada detalle cuidado y estudiado. Por ejemplo, con una grifería perfecta. Porque esa es precisamente una parte de la estancia a la que no solemos otorgar mucha atención. Sin embargo, la variedad de oferta que se nos ofrece es para no dejar indiferente a nadie. Por eso te mostramos algunas propuestas.

VER GALERÍA


El caño extraíble nos garantiza un mayor radio de acción y sus líneas simples y minimalistas facilitan la limpieza y la conservación. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA)

 

La intención de la mayoría de las empresas de grifería o cocinas tiene que ver con convertir estos productos en un elemento de decoración dentro del espacio de la cocina sin dejar de lado el confort. Esa es la idea, por ejemplo, de la firma catalana TRES, que ha creado nuevos modelos de las series Cuadro y Max.
Ambas propuestas aúnan el gusto por el diseño contemporáneo y la funcionalidad con la alta ergonomía. En ambos casos, el caño extraíble —hoy en día casi podemos decir que es imprescindible en las cocinas— garantiza un mayor radio de acción. Y sus líneas simples y minimalistas facilitan la limpieza y la conservación.

VER GALERÍA


Entre las diversas posiciones que ofrece este grifo se incluye la opción de repliegue total, que lo convierte en un elemento decorativo integrado.

 

El modelo que propone Jacob Delafon no es extraíble, sino articulado. Ingenioso, ¿verdad? De este modo, el caño puede adoptar múltiples posiciones, lo que permite diferentes soluciones estéticas.
Esta original solución se consigue con cinco juntas pivotantes que instintivamente responden al tacto. El alcance en horizontal del grifo es de hasta 33 cm; y en vertical, de 46 cm.
El colmo de la sofisticación es el mando que acompaña al grifo, con cartucho cerámico tipo joystick. Esta palanca de control, separada del caño, completa el conjunto. El resultado no puede ser más original, práctico, fácil de limpiar y mantener, que no es ninguna tontería cuando hablamos de piezas que se manosean continuamente y están situadas en lugares húmedos.

Acabamos este repaso con Hansgrohe, que hace apenas unas semanas ha presentado su novedad para cocina, PuraVida, un nuevo grifo que se presenta en dos versiones: con manejo tradicional; y con manejo electrónico, gracias a una innovadora tecnología.
Los dos modelos (PuraVidaElectronic y PuraVida singer lever) tienen una especial característica que permite instalar, si así lo desea el usuario, la unidad de control y el caño por separado en distintos lugares del fregadero. Ambos modelos están disponibles en acabados cromo y color acero.

Más información:

www.tresgriferia.com

www.jacobdelafon.com

www.hansgrohe.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie