Campanas extractoras que decoran

No solo acaban con humos y olores, también dotan a la cocina de belleza y personalidad

por hola.com

Desde siempre, las cocinas han sido un lugar calentito donde las conversaciones —antiguamente femeninas, desde hace ya años unisex— más íntimas y divertidas tenían lugar, al tiempo que se preparaba la comida. La idea continúa siendo la misma, sólo que ahora también son estancias decoradas con mimo y cuidado, sin olvidar el sentido práctico.
Y en ese sentido, las campanas extractoras han sufrido —mejor sería decir gozado— una espectacular transformación. Lo vemos en las últimas propuestas de reconocidas firmas de electrodomésticos, como Whirlpool, que ha presentado la pieza denominada Evolution.

VER GALERÍA

La campana Evolution de Whirlpool combina una eficaz función extractora con una inmejorable luminosidad en la cocina gracias a la lámpara que lleva en su interior. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

De diseño oval y realizada en acero inoxidable, esta campana está especialmente pensada para cocinas en isla donde, además de extraer humos y olores, ilumina gracias a la lámpara halógena que incorpora en su interior, capaz de generar hasta tres veces más luz que una convencional.
Gracias a su moderno diseño, esta campana se integra totalmente en la cocina. Claro que a ello contribuye su panel de control prácticamente invisible: Sensitive Stick. Tanto es así que los de Whirlpool han pensado que la campana extractora puede colocarse también sobre la mesa de comedor, donde evitaría los olores que a veces impregnan la estancia. Y un dato práctico: los filtros antigrasa están realizados en aluminio, por lo que puedan limpiarse fácilmente en el lavavajillas.

VER GALERÍA

Las campanas decorativas Aura de Mièle están disponibles tanto como modelo de pared como en isla. Ambas posibilidades cuentan con un singular diseño ovalado. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Otra grande del electrodoméstico de cocina, Mièle, también ha decidido apostar por el diseño en las campanas extractoras. La prueba, de nombre Aura, cuenta con una geometría elíptica, carece de chimenea y utiliza materiales decorativos como el cristal negro y el aluminio.
Eso sí, ese interés por la estética no está reñido con la tecnología. Estas campanas están equipadas con los filtros de carbón activado Miele NoSmell, que gracias a su dotación catalítica atrapan en sus microporos las moléculas del olor, descomponiéndolas en moléculas neutras.
Además, disponen de tres niveles de potencia, capa de aislamiento acústico en el interior, potencia intensiva de hasta 600 m3/h; y sensores para los ajustes integrados en el cristal. Y todo ello en la opción isla suspendida por cuatro cables metálicos; y la pared sin elementos de sujeción visibles.

VER GALERÍA


Ambos modelos de campana extraíble Pando cuentan con un mando a distancia que permite un control de la aspiración cómodo. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

Algo menos conocida es la firma especializada en campanas decorativas Pando. Más de 30 años después de sus inicios, pueden presumir de sorprender con cada uno de sus nuevos productos. Y de conseguir su objetivo: “Buscar nuevas aplicaciones, nuevos materiales, nuevas formas, nuevas tecnologías.”
Para muestra mostramos el modelo modelo I-1300, una espectacular campana de formas volumétricas realizada en acero inoxidable y aluminio anodizado cubierto por lamas decorativas de cinco milímetros de grosor, disponibles en múltiples tonalidades.
Más parece una lámpara esta campana que consta de 16 proyectores Led de alta intensidad y bajo consumo. La mitad de ellos se encargan de iluminar la zona de cocción, mientras que el resto proyecta su luz hacia arriba proporcionando una singular iluminación a las lamas decorativas.
Pando ofrece también la posibilidad de ocultar completamente este electrodoméstico con el modelo E- 250. Una campana de encastre a techo que está disponible en dos acabados: acero inoxidable y expoxi-blanco mate para que su integración en la cocina sea total.

Más información:

www.whirlpool.es


www.miele.es

 
www.pando.es

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie