Ilumina tu hogar con diseño español

Tres empresas catalanas nos ofrecen originales y sofisticadas piezas que decoran e iluminan por partes iguales

por hola.com

La iluminación de cada estancia es fundamental y, con más frecuencia de la debida, no le prestamos la atención que requiere. Como decía la interiorista Alicia Mesa en estas mismas páginas, “con una mala iluminación puedes destruir el proyecto más elaborado”. Porque cada luminaria de la casa, no sólo da luz, sino que también decora, y, por tanto, dice mucho de quienes habitan esa vivienda.



VER GALERÍA

Una de las ventajas de la serie Discocó, de la firma Marset, es que el usuario monta la lámpara con facilidad gracias al diseño de encajes por simple presión. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

 

En el artículo de hoy te proponemos divertidas y originales piezas de diseño español de gran calidad. Por ejemplo, de Marset, una firma catalana que comenzó como empresa familiar de fundición de metales, allá por los años 40; y que ahora presume de “hacer algo más que lámparas”. Su última pieza es una prueba de ello. Por su estética, por su originalidad, por su belleza.
Discocó es un juego de luces sugerente y muy exuberante compuesta por 35 discos lacados en blanco que reflejan desde el interior la fuente de luz. Ofrece una iluminación directa descendente muy efectista. La luminaria está disponible en gran tamaño, de 132 cm de diámetro, concebida para grandes espacios; y otra más pequeña, de 35 cm, perfecta para el salón de casa. Marset ha lanzado recientemente una nueva gama cromática que reviste de color el exterior de los discos: azul turquesa, chocolate y arena.
Diseñada por Joan Gaspar, Nolita es la otra novedad presentada por Marset. Está compuesta por una pantalla de doble capa de policarbonato: en su interior, blanca opal translúcida; y translúcida u opaca ( blanca y negra) en su exterior. El brazo que soporta la pantalla permite orientarla; también es posible fijar la altura de la lámpara al nivel deseado.

VER GALERÍA

Para Citrus, Vibia ha apostado por una fuente de luz de bajo consumo y regulable para obtener en cada momento la intensidad de luz deseada. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

 

Por su parte, Vibia propone para esta temporada Citrus, creada por Oscar & Sergi Devesa. ¿El nombre? Su forma recuerda la de un cítrico. Su tamaño, de 50 cm de diámetro en la parte más ancha y de 32, en la más estrecha, la convierte en la pieza ideal para ser colocada sobre la mesa del comedor.
Slim, de Jordi Vilardell es la otra opción de esta otra firma catalana de luminarias. La mínima expresión de una lámpara puede adquirirse de modo individual, o en conjuntos de 10 y 22 unidades. Estas dos versiones múltiples crean un espectacular efecto de lluvia de estrellas que tiene mucho de mágico.

VER GALERÍA

Copacabana, de Jaime Hayón, es una familia de luminarias de luz directa compuesta por tres lámparas de suspensión, una lámpara de pie, un aplique y una chandelier. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)

 

Terminamos este repaso con una tercera empresa catalana de iluminación, Metalarte, que también comenzó como empresa familiar. Presenta este otoño las nuevas lámparas Copacabana, diseñadas por Jaime Hayón. Sofisticadas y versátiles, se presentan en versiones de suspensión, pie, aplique y chandellier. Entre toda la colección destaca la impresionante Copacabana Queen, versión archi moderna de la lámpara de araña de toda la vida. Combina varias pantallas en un extravagante diseño de estética típica de Hayón.
 
Más información:
www.marset.com
www.vibia.es
www.metalarte.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie