En 2011, volvemos la vista al pasado

La firma danesa de mobiliario BoConcept reivindica lo básico y lo clásico en su nuevo catálogo

por hola.com

Quizás esté estrechamente ligado a la crisis económica. O tenga más que ver con una vuelta al valor de las tradiciones. Pero lo cierto es que estamos viendo cómo la moda vintage no sólo ha tomado con fuerza nuestros armarios, sino también nuestra casa. Y ya lo hemos comentado en estas páginas en más de una ocasión.
Ahora le toca el turno a la firma danesa de mobiliario BoConcept que, en su nuevo catálogo, propone una nueva tendencia bajo el título New Traditions. Su responsable de marketing en nuestro país, Mamen Martín, explica así la idea: “se trata de renovar nuestra decoración con una vuelta al pasado, en busca de aquello que nos hacía felices y nos recuerda la acogedora seguridad familiar”. Por eso, “BoConcept apuesta por una mirada al pasado, una vuelta a lo básico, un encuentro con lo clásico pero de tendencia más moderna”.



VER GALERÍA
La tendencia básica de BoConcept para esta nueva temporada está en “la simplicidad y la funcionalidad”, afirma la directora de márketing de la firma. (Pulsa en la imagen para acceder a la galería de fotos)


Y lo han hecho a través de dos estilos. New Tradittion Casual otorga especial atención a los detalles contemporáneos. Por eso se ha optado por colores peculiares que dan un aspecto fresco y juvenil.  “Los colores básicos como el blanco, el gris y el negro son los que dominan, ante una mezcla de colores de distintos tonos de agua, coral rojo y naranja, que combinados con madera consiguen un aspecto más suave”, Mamen Martín.
BoConcept tiene claro que no se puede confundir estilo casual con casualidad. Por eso, los muebles cuentan con delicados detalles, costuras y estudiadas curvas que se mezclan con acero industrial.
Por otro lado, en este nuevo catálogo se aprecia que el esquema de blanco y negro crea contrastes espectaculares y suavizan el espacio, evitando obtener un aspecto demasiado estéril.

La directora de marketing de la empresa tiene claro que la tendencia básica de la marca para esta nueva temporada está en “la simplicidad y la funcionalidad”. Se aprecia en el estilo New Traditions Formal, en el que se busca calidez, confortabilidad, naturaleza, volver a lo básico.
Desde la firma aseguran que “este estilo es crudo pero elegante y sofisticado. La inspiración viene de diseños de los años 60 y 70; y apuestan por los colores neutros para ofrecer un look de larga duración. El estilo es intelectual y el amor por los viajes es evidente”.
El estilo Formal también destaca por apostar por los elementos hechos a mano, texturas como lana, fieltro y pieles, con la intención de crear un ambiente acogedor. Vamos, lo que todos queremos para nuestra casa.



VER GALERÍA

El nombre de la nueva colección lleva el título de New Traditions, en clara referencia a una reivindicación a lo clásico. Cuenta a su vez con dos estilos: Casual y Formal.

Pero aún hay más, porque este año la firma quiere dotar de un valor añadido a su catálogo: la sostenibilidad. “La buscamos a través de muebles multifuncionales que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, sofás que se convierten en camas, mesas extensibles, camas con capacidad de almacenaje...”

Más información:
www.boconcept.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie