Detalles de diseño que renuevan tu cocina

Te proponemos artículos de diseño que darán a tus espacios un nuevo aire por obra y gracia de dos grandes firmas Alessi y Kilmer

por hola.com

Desde estas páginas estamos empeñados en demostrar que con pequeños detalles o gestos puedes cambiar el aspecto de tu casa. Hace poco hablábamos de cómo transformar el salón con sólo las cortinas y tapicerías del mobiliario.
La propuesta de hoy es aún más sencilla. Te retamos a cambiar la cocina con sólo incluir algunos detalles y pequeños objetos, eso sí, de diseño lo más puntero posible.
Si quieres ejemplos, no tienes más que echar un vistazo a las nuevas propuestas de la firma italiana Alessi. Ya sabes que lo que propone esta empresa es garantía de éxito.

 
 

VER GALERÍA

El original colador de té diseñado por Alan Chan para la firma Alessi.


Por ejemplo, la pieza diseñada por el chino nacido en Hong Kong, Alan Chan. Se trata de un colador para té que “tiene la forma de un pajarito que se encuentra su alojado en una jaula y que, al ser utilizado, produce un canto melódico. El proyecto se inspira en la cultura social, fuertemente arraigada en la historia de China, según la cual los fieles a esta tradición tenían la costumbre de llevar a las ceremonias del té sus propios pajaritos encerrados en jaulas”, comenta el propio Chan.
El colador de té Tea Matter y los dos contenedores para hojas de té "son los primeros objetos que diseñé para Alessi y su finalidad es la de volver a llevar a la luz la experiencia de la ceremonia del té”, afirma el diseñador de Hong Kong.
Otro pequeño objeto de Alessi con gran poder de seducción es el exprimidor Mysqueeze. Se trata de una original pieza creada por un joven diseñador alemán llamado Roland Kreiter. La propuesta de producción le llegó a Alberto Alessi de palabras de Philippe Starck: “En el verano de 2009, Philippe me llamó para comunicarme que en calidad de miembro del jurado del concurso promovido por Mydeco había concedido el premio a un proyecto que merecía ser producido. Y aquí está: me pareció un grato homenaje al Juicy Salif”.

 
VER GALERÍA

Una de las piezas más sorprendentes y divertidas del catálogo de Kilmer es este recipiente para aperitivo con forma de lata de conserva. Todo un acierto.


Detalles de diseño que sorprenden a propios y extraños son también el tipo de producto que ofrece Kilmer. Esta empresa proveedora de menaje para hostelería ha decidido salir de su restringido público para dirigirse al consumidor final.
En su catálogo, que cuenta con más de 3.000 referencias, se puede encontrar el menaje e instrumental culinario más rompedor, escogido en las mejores ferias del sector. Es, por lo tanto, una curiosa forma de llevar a todas las mesas los artículos profesionales más chic del momento.
Ejemplos de lo que ofrece Klimer son una pequeña y sofisticada lata para presentar el aperitivo, una divertida copa con el pie torcido, un tenedor con un largo mango. También cuenta en su oferta con los utensilios imprescindibles de los mejores chefs: sifones, sopletes, biberones, precisas básculas. Son pequeños detalles que consiguen de la manera más sencilla renovar la cocina; además de, en un momento dado, regalar un detalle diferente a un amigo especial, ¿qué te parece?

Más información:
www.alessi.es
www.alanchandesign.com
www.klimer.es

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie