Apúntate al estilo 'retro'

La moda 'vintage' también se ha instalado con fuerza entre los aparatos tecnológicos y pequeños electrodomésticos

por hola.com

Tras algunas décadas en las que la moda y el diseño se inclinaban por imaginar el futuro, hace ya varios años que la vuelta al pasado no está tan mal vista. Es más, cada vez son más las firmas que reivindican lo antiguo no sólo como válido, sino como tendencia.
A veces, las empresas simplemente se dejan llevar por el diseño. Sin excusas. Otras, aprovechan la celebración de un aniversario para recordar tiempos pasados. Eso es lo que ha hecho Denon, líder en fabricación de componentes estéreos de alta calidad, que cumple este mes de octubre 100 años. Y lo celebra con la presentación de su nueva colección de productos, al más puro estilo del tocadiscos de casa de los padres o los abuelos.

A100 Especial Aniversario, como se denomina el conjunto, se compone de siete exclusivos equipos. Un amplificador integrado con un diseño diferencial basado en una base sólida capaz de proporcionar un sonido puro y nítido. Un reproductor de CD/SACD equipado con varios puertos de entrada digital, incluyendo un puerto USB para conectar un iPod o una memoria USB. O unos auriculares con llamativa carcasa de madera de caoba, una diadema —a la antigua usanza— y almohadillas de piel. Aunque reivindique el estilo del antiguo plato, no renuncia a las nuevas tecnologías. Prueba de ello son otros dos de sus componentes. Por ejemplo, un giradiscos (el primero fabricado por Denon data de 1910) con tecnología de tracción directa. O la cápsula DLA100, gracias a la cual puede reproducir de forma magistral y con toda su belleza el sonido de los discos analógicos.
También cuenta con un equipo de cine en casa de aire retro: un receptor surround con conectividad avanzada, audio en red, streaming de fotos y una interfaz que permite disfrutar plenamente del entretenimiento. Y un reproductor de discos Blu-ray y DVDs, soportes Super Audio CD, DVD-Auido y CDs con alta calidad de imagen y sonido.

Por supuesto, Denon no es la única firma que ha vuelto a antiguos diseños. También nos ha llamado la atención últimamente algunas de las propuestas de la firma suiza Stadler Form.
Son espectaculares los ventiladores de su última colección. Son potentes y silenciosos. Pero nos gustan porque además son divertidos, por su diseño retro e industrial, realizados en acero inoxidable. Con un diseño tan atractivo, han vuelto a poner ‘en su sitio’ los ventiladores de mesa tan habituales hasta hace sólo unos años. Porque no todo van a ser ventiladores de techo o de pie.
Cuentan con tres versiones. Creados por Matty Walker; Charly (el acero inoxidable manda), y Lilly, en vivos colores (nuestro favorito es el amarillo); y Otto, diseñado por Carlo Borer y realizado en madera de varias capas.

Más información:
www.denon.maygap.com
www.denon100.com


Stadler Form lo distribuye en España Scyse:
www.scyse.com;
Tel: 93 237 90 68

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie