Jugar en el cuarto de baño, ¿por qué no?

La firma alemana Axor se deja llevar por la creatividad de los hermanos Bouroullec

por hola.com

El baño es una parte de la casa en la que continuamente se vuelcan diseñadores de renombre y firmas con pedigrí. Duchas innovadoras, bañeras ergonómicas dotadas de un sinfín de tecnológicos chorros, nuevos materiales, formasEn constante evolución.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Lo último es la colección de baño Axor Bouroullec, en la que la firma alemana, –la marca de diseño de Hansgrohe– se ha unido a los siempre fascinantes hermanos Bouroullec, Ronan y Erwan, y que siguen la estela de otras grandes figuras del diseño que colaboran con Axor, como Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud, Antonio Citterio o Philippe Starck.
Como dijo el director de la marca Axor en la presentación de la línea en París: " Con Axor Bouroullec reinventamos el concepto de individualización para el baño". Es decir, customización (personalización), concepto en pleno auge que planea por hoteles, viajes, coches, moda…

El lema que rige, y que describe, la nueva colección es ‘Feel Free to Compose’: 'siéntete libre para componer'… para hacer tu propio baño, para cambiarlo. Supone una especie de juego que permite combinar la grifería y el lavabo de múltiples y variadas maneras. En total, 85 combinaciones posibles con las que lanzarse a ese juego, que son las 85 piezas que nutren la nueva colección. Como explican los propios diseñadores, los hermanos Ronan y Erwan, "ya no hay necesidad de colocar el grifo en la parte anterior del centro del lavabo. Con esta colección es posible elegir libremente el lugar que ocupará la grifería en la zona del lavabo: en una de las repisas integradas, elemento de diseño destacable en toda la colección, enfrente o junto al lavabo, o bien en la pared".
 

VER GALERÍA

Con esta colección es posible elegir libremente el lugar que ocupará la grifería en la zona del lavabo. Por ejemplo, en una de las repisas integradas, como en la imagen.


La colección rezuma sencillez, funcionalidad, líneas depuradas, color. Pero no es una sencillez aburrida. Ronan y Erwan son expertos en que lo aparentemente fácil esté cargado de belleza. Simple y eficaz. Lavabos con varios niveles, como escalones en los que situar los distintos adminículos (esponjas, vasos, peines, cepillos…), una grifería tan infantil y básica como sorprendente, un espejo de ángulos redondeados, estanterías integradas…
Una maravillosa vuelta de tuerca para una firma que siempre otorga libertad absoluta a los creadores que ficha, una filosofía que nunca olvida Philippe Grohe, nieto del fundador de la empresa, Hans Grohe. Y de los hermanos Bouroullec que, desde  que presentaron, allá por el año 1997, la Desintegrated Kitchen (para Giulio Capellini) en el ‘Salon du Meuble’ en París, no han parado de sorprender con sus creaciones.

 

Más información:
www.axor-design.com
www.bouroullec.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie