La imagen y el sonido de casa, en tu mano

Bose presenta cuatro dispositivos capaces de comunicarse con todos los aparatos de video y audio del hogar.

por hola.com

Como decían en la zarzuela La verbena de la Paloma, 'la ciencia avanza que es una barbaridad'. Y en muy poco tiempo hemos visto cómo la llegada del teléfono móvil y de Internet han cambiado por completo no sólo nuestra forma de relacionarnos sino de entender la vida.

 

VER GALERÍA

 PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


Y estas nuevas tecnologías son la punta de un iceberg interminable que se hace mayor cada día. Porque en la actualidad, la lucha de las empresas pasa por ofrecer al cliente productos más modernos y sofisticados. Así es en el mundo de la telefonía y la informática, por supuesto. Pero también en el de los electrodomésticos, la imagen y el sonido.
Ejemplo de ello son los cuatro equipos recientemente presentados por la prestigiosa empresa de audio Bose. Bajo el nombre genérico de Lifestyle se engloban V25, V35; T10 y T20, los cuatro dispositivos especialmente desarrollados para convertirse en el corazón del sonido del salón. Una de sus características más novedosas es que son capaces de comunicarse con todos los dispositivos de vídeo y audio que el usuario tenga en casa.

Están formados por una consola de control que se comunica con el televisor, con cinco pequeños altavoces y un módulo Acoustimass (reproduce los efectos de baja frecuencia que aumentan los momentos de impacto y emite las bajas frecuencias para todos los canales sin distorsión audible), además de permitir la conexión de hasta seis fuentes diferentes en Alta Definición (HD).
Estos modelos cuentan con tecnología Unify, patentada por Bose, que se encarga de facilitar al máximo tanto la configuración del equipo como la conexión de las fuentes externas que se vayan añadiendo y que pueden ser una videoconsola, un reproductor de DVD o un Blu-ray, por ejemplo.
Casi podría decirse que Unify está hecha ‘para todos los públicos’, independientemente de su habilidad con las instrucciones: actúa como una guía a través de la pantalla del televisor. Paso a paso, sin tecnicismos y con un lenguaje bastante clarito, indica cómo conectar los equipos externos. Si a pesar de tantas facilidades lo hacemos mal, este sistema es capaz de detectar si una conexión se ha realizado de manera incorrecta.

Y todo ello se hace a través de un mando a distancia que más parece un salvavidas: ha sido especialmente diseñado para controlar casi todos los dispositivos de entretenimiento de la casa, incluidos los reproductores de imágenes y de vídeo, receptores de cable o satélite o adaptadores multimedia digitales.
Además, como se comunica con el equipo mediante tecnología por radiofrecuencia, es capaz de atravesar suelos y paredes. Es decir, que permite gestionar el sistema desde la habitación de al lado. Y no es ninguna tontería eso de poder subir la música del salón desde la cocina cuando estás con 'las manos en la masa'.
Para convencer a quien se lo esté pensando, podemos añadir que estos cuatro equipos cuentan con la tecnología de una firma más que reconocida. Vamos, que disfrutarán de un sonido surround 5.1 natural y con calidad cinematográfica a través de sus pequeños altavoces.

Además, los aparatos incluyen la tecnología ADAPTiQ de Bose, que analiza y calibra el sonido de forma automática en función del tamaño, la forma y el mobiliario de la habitación. De esta forma, siempre se contará con el sonido idóneo, aunque haya sido montado por un ‘no experto’.
Para terminar, cuentan con una tecnología que sigue la curva de audición del ser humano y es capaz de adaptar el volumen de las diferentes escenas de una película para que sea percibido de la mejor manera, tanto si se trata de una explosión como de una banda sonora.
Pura ciencia ficción… o no.



Más información:
www.bose.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie