Estilo 'retro' para los papeles y tejidos más modernos

Firmas internacionales retoman el gusto por el 'vintage' en sus nuevas colecciones de papeles pintados y tejidos

por hola.com

Hace tan solo unos días hablábamos en esta misma web de aprovechar el verano para renovar el aspecto de la casa con solo cambiar el tono de las paredes. Hoy te hacemos otra propuesta, con una misma base: transformar tu hogar gracias a las paredes, pero cambiando la pintura por el papel pintado y/o las telas.
¿Por qué no? No cabe duda que un buen papel en la pared dota de mucha personalidad a la estancia. Y no es necesario para ello ser muy atrevido… o sí. Sobre todo si apuestas por los estampados que te mostramos. Porque igual que está de moda el vintage en la ropa, lo retro y la reivindicación de lo antiguo también se ve con más frecuencia en la decoración interior.

VER GALERÍA

El modelo Concord, de la colección Vintage, está basado en una línea creada en 1964. Ya entonces la idea provenía del pop art y la geometría era su esencia. 


Como si las paredes que se lucen en la —eterna— serie Cuéntame nos hubieran refrescado la memoria, los grandes dibujos, las líneas curvas y abstractas y las flores tamaño XL vuelven a animar las viviendas de todo el mundo. Porque la prueba de que esta tendencia va mucho más allá de la serie española es que firmas internacionales de prestigio la avalan con fuerza.
Ejemplo de ello es la empresa británica, pionera en la producción de papeles pintados en Inglaterra, Sanderson —si te interesa, lo comercializa Gancedo— que acaba de lanzar al mercado una original colección para conmemorar su 150 aniversario bajo el nombre Vintage.

El equipo de diseño de Sanderson ha reinterpretado algunos de sus best seller que datan de finales del siglo XIX y de la década de los 70 con la finalidad de hacer un recorrido fugaz pero de gran valor a lo largo de estos años. Porque cada modelo recoge un poco el estilo de la época en la que se crearon.
Son un total de nueve las versiones que se han seleccionado, y todas ellas tienen como característica común: la modernidad a pesar del paso del tiempo.

Apollo es el nombre de este papel diseñado por Papeles de los 70. Está realizado en material vinílico de tela totalmente lavable y dificilmente inflamable.


En Alemania tampoco se han resistido a la tentación de recordar la estética de otra época. El nombre de la empresa no deja dudas: Papeles de los 70. A través de su web se puede hacer pedidos de sus extraordinarios estampados que ellos aseguran que provocan “recuerdos y emociones capaces de transportarnos décadas atrás”. Porque es algo así como cuando “te encuentras frente a una vieja amiga envuelta en estampados chillones y colores atrevidos. La has visto más de una vez, en un moderno restaurante, un bar de copas, o incluso en la recepción de un lujoso hotel. Ahora la tienes en tu salón. Dicen que los que se atreven a llevarla a casa ya nunca la quieren dejar ir.”


Y como no hace falta salir fuera de nuestras fronteras para encontrar lo mejor de lo mejor, te proponemos dos de las colecciones presentadas por Tres Tintas Barcelona: Revival, de 2005; y Déja Vu, de 2006. Esta firma de referencia dentro y fuera de nuestro país ha conseguido con su buen hacer que sus colecciones hayan tenido gran éxito en los 32 países en los que está presente.

Más información:

www.gancedo.com
www.sanderson-uk.com
www.papelesdelos70.com
www.trestintas.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie