Jean Paul Gaultier, maestro de la aguja y... del diseño de muebles

El diseñador francés celebra con sus diseños los 50 años de la firma francesa de mobiliario Roche Bobois

por hola.com

La relación entre moda y decoración es incontestable y lo es cada vez con más fuerza. Apenas hace unas décadas que el mobiliario sigue las tendencias como si se tratara de vestuario. Y tampoco hace tanto tiempo que los nombres de los grandes diseñadores o arquitectos forman parte del imaginario colectivo. Phillippe Starck, Alessi, Antonio Citterio, Óscar Mariné o Patricia Urquiola han dejado ya de ser nombres familiares sólo para los ‘frikis’ del diseño.
Otra prueba de esta historia de amor entre mobiliario y moda son las ferias que se celebran en todo el mundo y que son cada año seguidas por más público y más especializado. Y aparecen en los medios como lo que son: encuentros fundamentales para el mundo en el que vivimos.
Quien aún tenga dudas puede pensar en la fuerte relación que se ha empezado a establecer entre grandes modistos y piezas especialmente pensadas —y diseñadas— para la casa. Armani cuenta con una firma de diseño sólo para el hogar. Más modesto pero igualmente exitoso es la línea patria Zara Home. O los diseños que ha realizado Donatella Versace para Rosenthal (de la nueva colección daremos buena cuenta en esta web esta misma semana).

 

VER GALERÍA

La estructura del sofá está realizada con un sistema de elementos que se coponen de cojines acolchados acabados a mano, respaldos rectos y en ángulo.  (Pulsa en la imagen para acceder a la galería de fotos)


¿Aún tienes dudas? Mira lo que te proponemos hoy: una colección de mobiliario nacido de la cabeza —la mano y el lápìz— de Jean Paul Gaultier para la prestigiosa firma de mobiliario Roche Bobois. Una combinación perfecta si se tienen en cuenta la mirada creativa y original del modisto y el savoir faire más que demostrado de Roche Bobois.
De las piezas que el diseñador ha creado para la firma, destaca la revisión que ha hecho del famoso Mah Jong, dibujado en 1971 por Hans Hopfer. Resulta divertida la versión marinera, revestida de las emblemáticas rayas, con pompones-capitones.
También sorprende la versión 'Couture' donde cada uno de los seis grafismos —Encaje, Caligrafía, Billete, Foulard, Kiss y Tatoo — es una alusión a nuestro imaginario común: seis capítulos de una novela de aventuras de alta costura, para leer acunado.

 

VER GALERÍA

Para dormir sin estrecheces, la cama tiene unas dimensiones de 385 x 200 centímetros. Un lujo sólo apto para grandes dormitorios.


La cama de Gaultier no tiene desperdicio. ¿El cabecero? Cuatro hojas que se despliegan y se repliegan como una tela ligera, ofreciendo intimidad o extravagancia medida. Porque uno de sus objetivos tiene que ver con la aportar a cada pieza movilidad y ligereza, pero conservando su funcionalidad.
Quizás los ejemplos más evidentes son los asientos al estilo de los carros estampillados de Ben Hur, que ofrecen sus protectoras redondeces recubiertas de terciopelo. O las maletas transformadas en pirámides, a modo de acumulación de equipajes, torres de cuero y herrajes, que básicamente quieren celebrar el viaje.
La colección «Jean Paul Gaultier para Roche Bobois» será lanzada en otoño 2010 en la red mundial Roche Bobois (240 tiendas en 40 países). No te la pierdas. Eso sí, recuerda que algunas de las piezas son particularmente exclusivas y serán editadas en serie limitada. No apto para todos los bolsillos.


Más información:
www.jeanpaulgaultier.com
www.roche-bobois.com

 

¿Qué te parece la nueva colección firmada por el modisto francés?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie