El verano, en tu mesa

Igual que con el calor sacamos la ropa de verano, deberíamos sacar la vajilla estival, llena de colorido, flores y rayas.

por hola.com

La alegría del verano, del buen tiempo y del sol contagia, cada año, cada rincón de la casa. Al menos así debe de ser. Porque con la época estival llegan las merecidas y ansiadas vacaciones. Y eso hay que celebrarlo, también en el ambiente del hogar, que después de todo es donde pasamos —o deberíamos pasar, con permiso del trabajo— más tiempo de nuestras vidas.
Muchos pensarán que además de las obras, que suelen dejarse para el verano, pocas cosas se pueden hacer con la llegada del calor. En absoluto. Porque hay pequeños gestos que consiguen de un plumazo y sin demasiada inversión económica, cambiar el aspecto de la casa.

 

VER GALERÍA

 Villeroy & Boch saca cada año nuevas piezas de su clásica colección de verano French Garden. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería de fotos)


Uno de esos gestos es, sencillamente, cambiar de vajilla. Nada de eso de utilizar la misma vajilla todos los días del año. Del mismo modo que en Navidad sacamos los manteles y a menudo los platos con motivos navideños —¡qué encantador y enternecedor resulta!—, en verano deberíamos sacar la vajilla de estampado estival.
Igual que hacemos cambio de ropa y guardamos los abrigos en trasteros y buhardillas, lo mismo hemos de hacer con la vajilla de lisos colores neutros, cuadros y discretas rallitas. En verano las flores y los colores alegres deben dominar la mesa.
¿Un ejemplo? Las colecciones que propone la firma Villeroy & Boch. Nada menos que tres propuestas de lo más atractivas y alegres a las que es difícil resistirse. Con Flower Dream, por ejemplo, la firma alemana nacida en 1748 presenta una nueva decoración de vajillas inspiradas en el romanticismo y la nostalgia.
Fiel a la tradición, esta colección se inspira en elementos de la naturaleza. Los colores verdes y azules de esta vajilla reflejan un encanto discreto y rústico. Decorada con un tulipán, es la elección perfecta para las que sois más románticas.

 

VER GALERÍA

Platos para todos los servicios, fuentes, ensaladeras y un precioso juego de café con azucarero y lechera incluidos completan la colección Flower Dream. (Pulsa sobre la foto para acceder a la galería dimágenes)


French Garden es ya un clásico de la firma. Y es tal su aceptación —las frutas de verano siempre inspiran el estío—, que cada año aparecen nuevas piezas, como sartenes para quiche con Ceramicplus para completar cada rincón de la casa.
Los más campestres tienen en Flora la opción más adecuada. Margaritas, girasoles y amapolas decoran las piezas de esta colección que se enmarca dentro de los servicios de mesa Country de Villeroy & Boch, inspirados en la naturaleza, porque acercan el jardín a tus platos, para que disfrutes de unas comidas de lo más “naturales”.
Las tres colecciones de verano están realizadas en porcelana fina china, un producto desarrollado a partir de la vitro-porcelana clásica que admite el uso de lavavajillas y microondas, indispensables para la vida de hoy en día.
También la prestigiosa firma portuguesa Vista Alegre —por cierto que acaban de abrir espacio en Madrid del que hablaremos pronto— ha aprovechado la llegada del verano para apostar por una nueva colección. Brasilia, diseñada por la brasileña Fernanda Zapata, está llena de color, pero sin renunciar a la modernidad.
Su estampado no puede ser más actual. De hecho, ha sido desarrollada con la intención de rejuvenecer la gama de cara al verano con una decoración más joven y alegre. Brasilia es, en realidad, una adaptación, de carácter “casual”, de la vajilla Carré con una inspiración en temas y colores latinos.


Más información:
www.villeroy-boch.com
www.vistaalegre.pt

 ¿Cuál te gusta más? ¿Sueles cambiar de vajilla en función de la estación?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie