Casa Decor, piso a piso. Y empezamos por el principio

Kitchen Consult, los interioristas Andina y Tapia, Alicia Mesa y Teka muestran sus propuestas en interiorismo.

Por hola.com

Nos adentramos en el maravilloso —impecable, original, interesante— mundo de Casa Decor, donde las mejores y más prestigiosas firmas presentan sus novedades… ¡Muchas novedades! Un espectacular edificio a tiro de piedra de la madrileña calle de Goya. O mejor habría que decir a tiro de microcemento, uno de los materiales estrella de la temporada.
Un pequeño espacio, situado a ras de jardín (empedrado, muy zen), bautizado como Chill Art-La Expresión Mineral, ensalza las bonanzas de este cemento pulido (cemento fino alisado), con su amplia paleta de tonos y texturas, más o menos suaves. A su lado se abre un microespacio (lo micro, otro concepto clave) muy artístico, protagonizado por enormes zapatos escultóricos que caminan por los muros.

 

VER GALERÍA

El Estudio Joven de Alicia Mesa, situado en la primera planta de Casa Decor, es uno de los espacios más sorprendentes.  (Pulsa sobre la imagen para ver la galería de fotos)


Sobre una pared se lee: “Las sombras andan, los animales andan sobre la tierra que anda a su vez, ¿por qué no iba a andar yo? Parece el eslogan de una tienda Camper –por cierto, del interiorismo de sus dos últimas tiendas daremos cuenta en hola.com–. Buen comienzo para enfrentarse a cuatro plantas pintadas por la firma Valentine y acompañadas, en cada tramo de escalera, por la señalética fotográfica pergeñada por el estudio Ithink.
La entrada a la primera planta abruma con un luminoso: “Esto es el amor, quien lo probó, lo sabe”. Ejem. El grafismo es una tendencia en alza (a lo largo de todo Casa Decor hay ejemplos, en dormitorios de mayores, en los cuartos pensados para niños…). De esta ‘room’, creada por Kitchen Consult, pasamos a un comedor algo oscuro, con una gran mesa azul-terciopelo, de paredes forradas en madera y coronado por un lámpara-alga en rojo (lo orgánico, ese valor estético que nunca muere) que sirve de preámbulo al despacho creado por Mónica Andina y Fernando Tapia.


En tonos piedra, metálicos y revestido por estanterías oblicuas, así es esta estancia destinada al trabajo. Luego, el salón-estudio de Cuca García y Ricardo de la Torre o cómo ocultar todo (todo) tras blancas y funcionales librerías que se abren como si fueran puertas. Esconden el equipo de música, la pantalla de televisión, adminículos eléctricos varios, el ordenador, el mueble bar…


Seguimos: un pasillo conduce al instante del reciclaje: Message of a bottle, de Lucas Recuenco y Javier Calvo para Aquabona. Aquí otro mensaje sobre los muros verde eléctrico y constelados por cientos de botellas de agua cuyos tapones miran y señalan al visitante, todo muy disco… muy eco-disco: “Con 111 botellas de Aquabona se fabrica una navy-chair”. Varias navy chair salpican el espacio, sillas blancas, sencillas, ligeras.
Begoña Díaz rubrica una salita cercana y cálida, con sus espejos, paredes ‘metálicas’, chandelier revisitado, bañera, ducha… un minimalismo barroco (no son términos opuestos, Philippe Starck lo sabe bien) que revolotean por otras estancias de Casa Decor. En el ‘Estudio Joven’ de Alicia Mesa, el grafismo de nuevo campa a sus anchas, hermanado con las laberínticas estanterías industriales —columpio incluido—.
Antes de abandonar esta primera ‘fase’, un vistazo a la cocina Teka, ubicada dentro de un espacio creado por Raúl Martins. Todo integrado, sin aristas, suave, en blanco, calor de inducción y una campana extractora futurista.

Más información: Casa Decor- C/ Velázquez, 29
www.aliciamesa.es/
www.teka.com
www.andinaytapia.com  
www.kitchenconsult.es

 

¿Has visitado ya Casa Decor? ¿Por dónde consideras tú que van las nuevas tendencias en decoración de interiores? ¿Te fijas en ellas a la hora de decorar tu casa?