B&B Italia y Kettal se consolidan en el mercado internacional

La firma italiana abre espacio en París y la catalana, en Nueva York.

por hola.com

La globalización es la marca del siglo XXI. Se acabó lo de las presencias locales de las firmas. El signo de los tiempos viene dado por tener presencia en todo el mundo. Cuanto más internacional sea una firma, más poderosa. ¿Una muestra? B&B Italia, ‘lo más’ de la decoración mundial, acaba de abrir tienda en París. ¡Y qué tienda! Un espacio de nada menos que 750 metros cuadrados en tres plantas ubicada en el corazón del triángulo de oro del diseñador Jean-Marie Massaud.

 

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Y es que el genial interiorista francés ha sido el encargado de darle forma a esta primera tienda B&B en Francia. Massaud lo tuvo claro desde el principio: “la firma colabora con los mejores diseñadores para producir productos competitivos y de calidad en Italia, para responder a los usos y las necesidades de la contemporaneidad. Organizar y presentar un espacio como la B&B Italia Store de París requiere seguir el mismo proceso, visión y precisión, aplicado a la localización. Es cuestión de combinar calidad, confort, modernidad, intemporalidad y un poco de magia para mostrar lo obvio con emoción. Esta es la idea que quería trasladar a este espacio”. Y lo ha hecho, como él mismo dice: “como un pentagrama que sostiene las notas musicales de una melodía escrita en ellas”. Y esas notas no son otra cosa que las colecciones Home Outdoor y Project.
La planta baja y el nivel inferior acogen muebles y accesorios para interiores y exteriores, mientras que la primera planta muestra colecciones creadas específicamente para el mercado contractual. Todo esto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de B&B Italia con el distribuidor Silvera, que ya era partner de la boutique Maxalto —perteneciente a B&B Italia— de la capital francesa. Con esta apertura, la firma italiana consolida su presencia en las ciudades más importantes del mundo.

 

VER GALERÍA

PULSA SOPBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

 

Como ha hecho también Kettal en Nueva York. Porque hace unas semanas que ha abierto un espacio en pleno Manhattan. No es local propio, vale, pero sí puede presumir de contar con amplia presencia en el buque insignia de Richard Schultz —reconocido diseñador de mobiliario clásico de interior—, inaugurado hace apenas un año. Y es que la firma catalana y el diseñador estadounidense “tienen importantes sinergias”, afirmó el propio Schultz en la presentación del showroom, el pasado mes de abril. Por su parte, Carlos Alfaro, presidente del Grupo Kettal, aseguró que habían elegido “la firma Richard Schultz Design para representar la familia de firmas Kettal porque tienen la misma línea de diseño y el mismo perfil de seguidores. La unión puede resultar beneficiosa para los clientes profesionales de ambas firmas”. La exposición incluye las colecciones Hugonet  y Triconfort de Kettal 2010, creadas por prestigiosos diseñadores como Patricia Urquiola, Jorge Pensi, Marcel Wanders, Emiliana Design Studio, así como por el propio estudio de diseño de la empresa. Y ofrece la posibilidad de dar a conocer en Estados Unidos la calidad de una de las empresas líder en el sector de mobiliario de jardín de lujo.

Más información:
B&B Italia: http://www.bebitalia.it/; 35 de Rue du Bac, París
Kettal: www.kettal.com; D&D Building 979 Third Avenue, Suite 1523, New York

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie