Presume de un jardín de diseño

Dedon, Serralunga y Kettal, en lo más alto de la vanguardia, son firmas que apuestan por un mobiliario duradero y muy innovador

por hola.com

Aquella idea de que el jardín es donde van a parar los muebles usados de la casa o las ofertas del supermercado en mobiliario de plástico, hace tiempo que quedó obsoleta. Y mucho. Nada de forjados pasados de moda, nada de sombrillas con publicidad. Los jardines y las terrazas son, cada vez más, una parte fundamental de nuestras casas a las que hay que dedicar tiempo, dinero y estilo. Y más ahora que por fin el verano ha hecho acto de presencia y vamos a pasar mucho tiempo disfrutando de los espacios exteriores de las viviendas.
Son muchas las propuestas que se han lanzado al público esta temporada, variadas, modernas… y duraderas. Lo decía el propio Marco Serralunga en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán: “Hace dos años, la gente compraba objetos divertidos, irónicos, ahora quiere algo útil, que perdure”.

 

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA  DE IMAGENES

 

Y eso es lo que vamos a encontrar este año: novedades ‘a largo plazo’, como la colección de la firma Dedon firmada por Jean Marie Massaud. Una apuesta segura por su diseño atemporal. Bajo el nombre Seashell se reúnen muebles para comedor —amplia mesa y sillas altas— tumbonas, taburetes, sillones para acompañar de una pequeña mesa auxiliar... Todo ello realizado en la fibra Dedon, perfecta para el mobiliario de exterior. El diseño de los asientos, en fibra trenzada, se caracteriza por sus formas ergonómicas, pero sin renunciar a la funcionalidad: todas las piezas de la colección son apilables.
Mucho más modernos son los sillones presentados por Serralunga. Sirchester es una mezcla entre el clásico sofá Chesterfield tapizado en capitoné y la butaca Barcelona de Van der Rohe. Vamos, un espectacular asiento realizado en resina blanca que da un toque de distinción y vanguardia al espacio en el que se sitúe. Porque además cuenta con la posibilidad de llevar iluminación blanca o de colores, lo que otorga un ambiente de lo más camaleónico al jardín.

Más sencilla es la otra de las propuestas de la firma italiana fundada en 1825. Giulietta es el nombre de un banco con brazos que recupera las formas tradicionales de los de ‘toda la vida’. Paolo Rizzato ha empleado polietileno para realizarlo, y se ha inspirado en las teclas de un piano para el respaldo, que retoma la idea de las rayas; y en los bancos románticos para el perfil semi curvo de la pieza. Giulietta está disponible en blanco, negro, rojo, naranja, fucsia, verde y frambuesa. Sin duda, los más innovadores se inclinarán por Loop, un bucle-banco diseñado por Christophe Pillet para Serralunga. Es algo así como un anillo abierto, continuo y fluido, realizado en polietileno cromado, que da aspecto de lacado al mueble. Contemporáneo a rabiar, también por los colores de que se dispone: blanco, negro, rojo y gris.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA DE IMAGENES 
 

La firma catalana Kettal también ofrece interesantes ideas para amueblar los espacios exteriores este verano. Por ejemplo, las diseñadas por la arquitecta española Patricia Urquiola bajo el nombre Maia. La colección, en la que destaca el divertido Daybed giratorio, se completa con un columpio, una tumbona, sillones y mesitas auxiliares. La estructura de las piezas está realizada en aluminio, mientras que para los asientos y respaldos se ha utilizado la nueva colección de tejidos de porotex y chenille y un original trenzado artesanal. Una combinación que acentúa la ligereza y la naturalidad de la colección. Se pueden adquirir en colores lisos —blanco y castaño— y en combinación de bicolor y tricolor. La filosofía de cada una de las piezas se ciñe muy bien a lo que la propia Urquiola dice de sí misma: “Me gusta encontrar el material que mejor se adapta a cada proyecto. Trabajar un material tecnológico con una elaboración artesanal, o usar en un proceso industrial un material del pasado”. Quizás por eso la colección ha sido elegida uno de los diseños más representativos de nuestro siglo por Javier Mariscal.

VER GALERÍA

 

PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERIA DE IMAGENES 

 

Más información:
http://www.dedon.de/es/home.html
http://www.serralunga.it 
http://www.kettal.es

 

Y, tú ¿consideras que es importante tener un mobiliario exterior adecuado?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie