Dale a tu baño un toque 'retro-clásico'

Azulejos, mobiliario, accesorios... consigue un estilo elegante y romántico para este rincón de tu hogar

por hola.com

La importancia de la decoración de los cuartos de baño ha ido creciendo enormemente en los últimos años. Existe una gran oferta que los ha convertido, poco a poco, en una estancia de la casa donde poder desplegar nuestra imaginación y buen gusto. 

Ya no es, simplemente, un lugar de paso. Por eso, si lo que estás buscando es crear un lugar donde disfrutar del relax y la armonía, una de las mejores maneras de hacerlo es elegir un estilo retro-clásico con bañeras que no van integradas en la estancia, accesorios con sabor añejo y un toque de distinción.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA (Foto: Keraben)
Dale un toque elegante y diferente al cuarto de baño
Este tipo de decoración no deja de lado la funcionalidad. Se trata de buscar la diferencia con un buen adorno, algún elemento que sea original, jaboneras de porcelana antigua, velas, etc.

En los baños antiguos de estilo romántico, además de los accesorios, cobra una especial importancia la iluminación, que debe ser cálida para que el ambiente sea relajante. No abuses de los halógenos o luces de colores fríos, esto le roba protagonismo a este estilo tan personal.

Otro detalle de gran importancia es la grifería, al igual que en el mobiliario o los azulejos, pero tranquila, podrás encontrar una oferta ilimitada en este aspecto.

Los accesorios cobran una gran importancia
Existen algunos diseños de grifería que son capaces de llamar la atención, de forma que no es necesario recargar demasiado el baño con otros elementos porque tiene la suficiente fuerza.

Otro detalle que no debes olvidar, si te decantas por este estilo, es que las formas de los sanitarios y de los accesorios deben ser redondeadas, suaves, ovaladas… Especialmente en las bañeras, que serán las auténticas protagonistas de esta estancia. Generalmente, suelen ser de hierro fundido con patas, de pedestal, de faldón o de cobre y de madera.

Lo antiguo está de moda y por eso puedes buscar accesorios antiguos de verdad o encontrarlos sin problemas en cualquier tienda especializada.

La decoración retro-vintage no se ha hecho sólo con los salones o las habitaciones, también ha llegado hasta el baño y puede ser de lo más original si el resto de la decoración de tu casa tiene un estilo más moderno.

¿Te gusta la decoración clásica? ¿O prefieres el estilo vanguardista? Entra en nuestro foro

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie