Mesas auxiliares de salón: funcionalidad y diseño

Si dispones de poco espacio en tu salón, puedes ahorrarte la mesa de centro y conseguir así espacios más flexibles

by hola.com

Como ya hemos comentado más de una vez los muebles auxiliares son, en muchas ocasiones, los grandes olvidados a la hora de decorar una casa. Y, sin embargo, además de aportar su granito de arena en la decoración de tu hogar, te pueden solucionar más de una papeleta por su versatilidad y funcionalidad.

VER GALERÍA

Aunque existen muebles auxiliares para todas las zonas de la casa, hoy nos vamos a centrar en las mesitas auxiliares de salón; esas que resultan tan prácticas cuando, por ejemplo, tenemos invitados en casa y nos sirven de desahogo para colocar parte del menaje. Pero también aquellas que, ubicadas en un rincón estratégico, nos sirven para resaltar esa preciosa lámpara de diseño, un marco de fotos con nuestros mejores recuerdos o, simplemente, para colocar el teléfono o ubicar algunos libros o CD.

 

VER GALERÍA

 

Situadas, normalmente, junto a una butaca o sofá, estas mesitas pueden adoptar mil y una formas, y están realizadas en los más diversos materiales: las hay redondas (perfectas para colocarlas en una zona de paso porque, al no tener esquinas, permiten una circulación más fluida), de estructura ligera y superficie de cristal (contribuyen a aligerar el espacio visual) o las llamadas mesas-nido, formadas por dos o tres mesitas del mismo diseño pero de diferente tamaño, que se pueden apilar una debajo de otra sin ocupar espacio o dejarlas formando escalera.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie