Aunque si hablamos de cabeceros de forja lo primero que se te puede venir a la cabeza es la cama que tenía tu abuela en la casa del pueblo, nada más lejos de la realidad. Y es que como todo, la forja ha sabido reinventarse y ahora no encontrarás sólo diseños clásicos sino auténticas obras de arte que además te permitirán mantenerlo durante mucho tiempo, su calidad es máxima.
Una ventaja con respecto a los cabeceros de madera o de cualquier otro tipo de material es que no disminuyen el espacio visual y generan mayor sensación de amplitud.
Diseños impresionantes y de lo más original
Si te paras a pensar, te darás cuenta que ya desde la época medieval se utilizaba este tipo de material para la construcción de diferentes elementos decorativos, y si éstos han llegado hasta nuestros días, por algo será.
Los cabeceros de hierro forjado son una de las opciones más comunes a la hora de decorar un dormitorio, ya que ofrecen inmensas posibilidades a la hora de combinarlos con otros elementos y materiales.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA (Foto: Forjas Beltrán)
Aunque lo habitual es hacer uso de la forja si lo que quieres es darle a la estancia un aire colonial, también podrás elegirlo si lo que quieres es darle un toque vanguardista y moderno a tu habitación. A la hora de combinar los cabeceros de hierro forjado con la madera, lo ideal es hacerlo con el pino y el roble, la estética que consigue es muy cálida y si te gusta el estilo rústico, sin duda ésta es la mejor elección.
Combina perfectamente con cualquier material
Otra combinación une a estos dos materiales un tercero, como puede ser el mármol, aunque el presupuesto se sube un poco más ya que generalmente suelen ser cabeceros de encargo.
VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA (Foto: Forjas Beltrán)
Si no quieres volverte loca a la hora de combinar elementos dentro de una habitación, la forja es una de las mejores opciones, ya que se trata de un material que combina a la perfección con cualquier tipo de estilo, como te hemos comentado anteriormente. A pesar de que en las revistas de decoración y las tiendas más modernas no encontrarás fácilmente este tipo de cabeceros, no te engañes, sigue siendo uno de los más utilizados, especialmente por los diferentes tipos de diseños que los fabricantes de forja se han encargado de crear para competir con el resto de materiales que hay en el mercado.
¿Te gusta el estilo clásico a la hora de decorar tu habitación? ¿Eres partidaria de combinar estilos diferentes? Entra en nuestro foro