¿De qué color pongo el suelo en casa?

Elige el más adecuado según los muebles, la luz, el espacio, los accesorios... Anota todo lo que debes tener en cuenta

por hola.com

Siempre estás preocupándote por el tipo de muebles que quieres colocar en casa y el material, el color, los accesorios que colocarás sobre ellos. Pero seguro que pocas veces te has parado a pensar en la importancia que tiene elegir el color de tu suelo.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA (Foto: Porcelanosa)

Siempre te recordamos la importancia de elegir los mejores tonos para mejorar la sensación de amplitud de una estancia. Si en las habitaciones no cuentas con demasiada luz natural, lo ideal es que te decidas por tonos claros, tanto si es en madera como si te has decantado por cualquier otro tipo de material.

Diferentes ambientes, diferentes tipos de suelo
Por el contrario, si el espacio es amplio y luminoso, tienes la posibilidad de elegir tonos más oscuros que pueden combinar a la perfección con muebles más claros y que le darán un toque de elegancia y distinción a tu casa.

Estos tonos generan además una sensación de armonía y confortabilidad, especialmente si los mezclas con paredes de tonos crema más claros.

Incluso si tu intención es la de crear diferentes ambientes en una misma estancia y cuentas con suficientes metros, puedes delimitar estos ambientes eligiendo dos tipos de suelo. Por ejemplo, uno de color más oscuro para la parte que esté destinada al salón y otro de un color más claro para aquella que quieras crear a modo de zona de lectura o de despacho para trabajar en un ambiente agradable desde tu propia casa.

Colores oscuros para estancias amplias y con luz
Como te comentábamos antes, no importa el material del que esté hecho el suelo, recuerda que en la actualidad, además de la madera que es uno de los más utilizados, existen numerosos elementos que imitan a ésta y que cuentan con una enorme gama de colores que podrás combinar con muebles, rodapiés, etc.

El acabado en brillo o mate es una de las elecciones a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un color u otro.

Piensa bien antes de ponerte manos a la obra, qué sensación quieres que de tu hogar, pero sobre todo la funcionalidad que necesitas. Muchas veces te decides por materiales y tonos que no hacen más que complicarte la vida a pesar de quedar estéticamente impecables.

¡Ah! y sobre todo no olvides otro pequeño detalle: las puertas deben combinar perfectamente tanto con el color del suelo como con la estética de los muebles.


¿Es importante para ti decorar tu casa siguiendo normas de estilo? Entra en nuestro foro

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie