Diseño: cocinas de acero

Solo, combinado.. todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia en decoración de cocinas

por hola.com

Hasta hace algunos años, las cocinas se vestían a base de granito, maderas y materiales de plástico pero, poco a poco, el acero fue convirtiéndose en una pieza imprescindible que ya ha logrado posicionarse como protagonista único en muchas ocasiones.

Esta tendencia ha llegado hasta tal punto que, en algunos hogares, no existe ningún otro material que se combine con el acero inoxidable, dándole a esta parte de la casa un toque futurista que, a pesar de lo que pudiera parecer en un principio, no resulta impersonal ni frío.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA  (Foto: Strato)

Las cocinas son una de las localizaciones de la casa en la que más tiempo se pasa y de las que más higiene y limpieza necesitan, por eso te resultará mucho más sencillo mantenerla impoluta si te decides por este tipo de material.

Sensación de higiene
Generalmente, las cocinas en las que se emplea el acero como elemento único, son aquellas de dimensiones importantes. En las cocinas pequeñas este tipo de decoración se ve algo más pobre y resulta necesario combinarlo con otro tipo de elementos como puede ser la madera.

Aunque no es solamente este material el que puede encajar perfectamente en la decoración. Si pretendes darle colorido y sensación de calor, puedes usar el resto de elementos, como los electrodomésticos, los utensilios de cocina... de formas divertidas y colores llamativos para aportar ese toque diferente al brillo y la sensación de esterilidad que dan las cocinas de acero.

Numerosos materiales con los que combinar
Esta nueva tendencia se ha inspirado en las cocinas de los grandes hoteles y restaurantes, de ahí que quede muchísimo mejor en espacios amplios.

Sin duda, es uno de los materiales que más innovación permite, dando un aire moderno, lleno de personalidad y clase que proporcionará una imagen de vanguardia a una de las partes más importantes de tu hogar.

Si no termina de convencerte la idea de que toda la cocina esté creada a base de acero, porque sigue pareciéndote un material frío e impersonal, pero no te disgusta del todo y quieres darle un aire moderno, otra opción es la de incluir cualquier tipo de electrodoméstico con este aspecto.

Seguirás ofreciendo ese brillo tan especial a la cocina, sin abusar del acero, para conseguir ese aspecto familiar que tanto te gusta para la cocina.

Recuerda que los electrodomésticos no sólo tienen una función práctica, ahora también gozan de una función decorativa ¡El acero es un acierto!


¿Qué tipo de diseño te gusta para tu cocina? Entra en nuestro foro

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie