Optimiza poco espacio para delimitar un gran despacho

¿Quieres acondicionar una estancia de tu casa como despacho, pero dispones de pocos metros? Te contamos cómo puedes decorarla con un plus de estilo

Por hola.com

Las profesiones liberales han conseguido, poco a poco, llevarse el trabajo a casa. Y no sólo eso: sino que su misma casa se convierta en su lugar de trabajo. Por este motivo, es probable que te encuentres en una situación similar, con una estancia que has dedicado al trabajo, ya sea en forma de estudio o pequeño despacho.

Si no cuentas con demasiados metros en esa habitación, hoy te damos la solución para que lo decores con estilo sin necesidad de ocupar mucho espacio.  Quizá no sea el lugar en el que te pases la jornada laboral, pero probablemente te llevarás trabajo a casa y eso requiere de un espacio perfectamente decorado, para que no pierdas la sensación de confortabilidad que uno debe sentir en su hogar.

VER GALERÍA

Busca un lugar con mucha iluminación. Foto: Bo Concept


No es necesario contar con muchos metros
Para empezar a decorar este lugar, una de las cosas que has de tener en cuenta es que la silla que elijas, además de ser maravillosa en cuanto al diseño, debe ser funcional y sobre todo cómoda. La estética no puede estar por encima de la salud, y en este caso la postura en la que te pasarás horas te puede pasar factura a la larga. Elige un modelo ergonómico, lo que no significa que no pueda ser vanguardista y con estilo.

Los encargados del diseño de mobiliario, no han perdido la noción del tiempo y han sido perfectamente conscientes de que ya son muchos los ‘minidespachos’ que hay en las casas; por esta razón, las últimas tendencias en muebles de oficina tienen esa doble naturaleza: la funcionalidad más absoluta combinada con atractivos rasgos del diseño de interior.

El buen gusto y la imaginación son la clave
De esta forma, si has colocado el despacho en una parte del salón, delimitado por un biombo o cualquier otro elemento que distribuya los espacios, no desentonará con el resto de la casa y no provocará ningún desajuste estético con el resto de elementos decorativos. Así, puedas concentrarte perfectamente en tu trabajo y percibir también en esa estancia la calidez de tu hogar, lo que también te ayudará a pasar mejor el trago de tener que trabajar en tu propia casa.

Lo que sí te recomendamos es que busques la parte de la casa que tenga una excepcional luz natural; de lo contrario, tendrás que buscar una lámpara que te de la iluminación que necesitas para no castigar la vista mientras terminas tus “tareas”.

No es necesario hacer una inversión excesivamente importante y ocupar demasiado espacio, en pocos metros y con un poco de imaginación y buen gusto puedes lograr un despacho perfecto que se ajuste bien a tus necesidades.

¿Tú tienes tu propio despacho en casa? Entra en nuestro foro y coménta con el resto de lectoras cómo lo tienes organizado.