Estilo rural 'extremo': piedras en la pared

Este material potencia la elegancia del resto del mobiliario y creará un ambiente con mucho estilo

por hola.com

La decoración rural cuenta con la ventaja de que es fácilmente combinable con cualquier otro estilo, desde el más moderno al más clásico. Por eso, ahora tienes la oportunidad de contar con diversos materiales que se pueden usar para el revestimiento de las paredes de tu salón, la piedra natural o, incluso, la de material sintético, que por cierto es uno de los más comunes. Aunque, si bien es cierto, han ido evolucionando; convirtiéndose en una auténtica seña de identidad de estilo.

Como te comentábamos antes, este revestimiento hasta hace muy poco estaba relacionado con ambientes rústicos; sin embargo, a día de hoy se han desarrollado acabados lisos más modernos, que permiten que puedan integrarse en cualquier tipo de ambiente.

VER GALERÍA       
La piedra le dará al salón una sensación de confortabilidad. Foto: Porcelanosa (Pulsa en la imágen para ver la galería)

Elegancia y distinción para ambientes acogedores
El efecto que produce es único, la única pega que podemos ponerle es, como no podía ser de otro modo, el precio, puesto que cubrir las paredes con piedra resulta bastante elevado en los costes.
Si tu economía no te lo permite pero estás deseando verlo sobre las paredes de tu casa, tienes la opción de usarla solamente en parte de la estancia, como por ejemplo en una sola pared, a la mitad, pero cabe también la posibilidad de utilizarla sólo en algunos metros cuadrados. En este caso, se pueden revestir columnas, una única pared o sólo a media altura. Así podrás reducir costes y decorarás la estancia con los elementos que más te gustan.

VER GALERÍA

                   Diferentes tonos que combinan a la perfección. Foto: Porcelanosa

Consigue un salón exclusivo en tu casa
La mejor habitación para colocar este tipo de revestimientos es sin duda el salón, ya que aporta múltiples sensaciones, tanto de calidez como de elegancia y confort, que resultan claves para hacer acogedora una casa. La ventaja de este tipo de decoración es que la piedra combina perfectamente con otra serie de elementos, como la madera el cristal, o el acero, que son los materiales más comunes en la decoración.

La modernidad y el clasicismo pueden estar muy bien representados en la sala de estar; por ejemplo: revestir la pared principal puede ser una de las mejores opciones y dejar el resto con pintura lisa en tonos moka o beige. La piedra proporciona ambientes exclusivos, que dan una sensación de gran estilo, clase y distinción.

Pero como te comentábamos al principio, desecha la idea de que solamente podrás incluirlo en la decoración de tu casa si ésta tiene un estilo tradicional y clásico; puesto que el estilo rural extremeño mezcla bien con diversas apuestas estéticas decorativas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie