Chimeneas, calor y diseño

Son un elemento que aporta calidez y confort a una habitación, ¿no te gustaría tener instalar una?

Por hola.com

Seguro que más de una vez al llegar de trabajar te hubiese gustado sentarte sobre una cálida alfombra frente a una chimenea para relajarte y entrar en calor. La solución es muy sencilla, coloca una en tu salón, estamos seguros de que no te arrepentirás en absoluto.

Foto: Lumbre
 

Intimidad y romanticismo

Las chimeneas, incluso, admiten numerosos materiales, como la madera, la piedra o el ladrillo, dependiendo del tipo de decoración que tengas en casa.  Además de dar calor son un elemento decorativo inmejorable, eso sí, no pienses que las chimeneas solamente son adecuadas para espacios de decoración rústica, existen verdaderas maravillas de diseño, que sólo coinciden porque tienen fuego en su interior.

Ya no es necesario hacer grandes obras para su instalación, incluso muchas de ellas son eléctricas que tienen un efecto decorativo y llenan de luminosidad, color y calidez cualquier espacio. Pero si finalmente tu idea es tener una chimenea de verdad, tendrás que tener junto a ella todos los accesorios que son necesarios para mantenerla en perfecto estado, además por supuesto de la leña o el carbón apropiados para ponerlas en funcionamiento y mantener el fuego.

Foto: Lumbre



Diseños vanguardistas

Estos accesorios para el cuidado de la chimenea, como las pantallas y los sets de herramientas, tienen una gran cantidad de diseños y variedad con los que podrás encontrar el estilo que combine a la perfección con el tipo de chimenea que hayas elegido. La armonía es fundamental en la decoración y a la hora de colocar una chimenea es un factor que deberás tener muy presente.

Si es de estilo clásico, podrás combinarla con velas, y accesorios para darle un toque aún más acogedor pero sobre todo original y diferente dentro del estilo más habitual. Las chimeneas pueden servir de repisa ideal para colocar diferentes objetos, eso sí, recuerda que no debes recargarlo demasiado o de lo contrario no lograrás el efecto deseado.

Como solo podrás ponerla en funcionamiento durante los meses de invierno, el resto del año podrás usarla como elemento decorativo imprescindible y centro absoluto de la estancia en la que se encuentre. La sensación de intimidad que genera una chimenea al apagar la luz es de esas maneras sencillas pero maravillosas para relajarse. No lo dudes ni un solo segundo, pon una chimenea en tu vida.