Alfombras que 'visten' tu suelo

Es un accesorio capaz de aportar el toque final a la decoración de tu casa. Toma nota de estos consejos para que aciertes en su elección

por hola.com

Aunque parezca algo sencillo, adquirir una alfombra no resulta tan fácil. Para empezar, piensa que no vas a estar comprando una alfombra todos los días, por tanto la elección que realices debe ser completamente firme y que te haga sentir que tu casa finalmente está completa, sin faltarle un detalle.
La adquisición de una alfombra, si es de buena calidad, es una inversión importante, pero como sucede con los sofás, también es a largo plazo ya que debe tener un aspecto confortable, atractivo y sobre todo acorde con el resto de la decoración.

 

Foto: Concepto DR

Confort y calidez

El color es una de las características a las que le tienes que prestar mayor atención, ya que será lo primero en lo que se fije todo el mundo. Piensa en frío, además de ser un color que te apasione, debe ser una elección correcta y no siempre ambas características suelen coincidir.

Para ayudarte en la elección de los tonos te damos algunas claves para saber cuál es el que mejor sienta en cada estancia. Los colores fríos, los azules, verdes claros y grises relajan y dan mayor sensación de amplitud. Generalmente se suelen utilizar para los salones, estudios o salas de estar. Los colores calientes como el beige, naranja, granate tienen un efecto completamente opuesto al anterior. Suelen dar mayor sensación confort y hacen la estancia más acogedora. Las habitaciones y los cuartos infantiles reciben muy bien este tipo de tonos en las alfombras.

Pero, además del color, la calidad es indispensable y debes saber qué tipo de fibra es la que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes elegir entre las naturales y las sintéticas.

 

Foto: Concepto DR



La elección de los materiales

Si vas a colocar una alfombra en un lugar donde va a ser pisada de forma continua tendrás que elegir un material que sea resistente a la fricción para que en poco tiempo no muestre un aspecto desgastado.

También debes tener en cuenta la seguridad y elegir un material que sea autoextinguible para que no prenda o, por el contrario, no propague el fuego. Una colilla mal apagada que caiga sobre ella podría traerte más de un problema si no tiene estas características.

El diseño en el campo de las alfombras es infinito, y ya son muchas las marcas que se han lanzado a la creación de este tipo de elementos como Bulgari o Armani. Diseños innovadores y vanguardistas o los más clásicos están a tu plena disposición para vestir tu suelo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie