Mesas de vanguardia

La ventaja a la hora de elegir una mesa para el salón es que es un tipo de mueble que no está sometido a las terribles reglas de la moda y permite una enorme versatilidad

por hola.com

Hasta el lugar donde colocarla puede variar no solo en función del espacio que tengas, que es importante, sino por tus gustos, preferencias o necesidades. Los materiales de las que están hechas o los colores de éstas varían en función de la decoración del resto del salón. También sus formas y tamaños pueden ser infinitos.

Las mesas bajas y planas son ideales para espacios minimalistas. Foto: Natuzzi



Múltiples formas y estilos

Generalmente, lo que llama la atención según entras en una habitación es un objeto en concreto, aquel que se denomina como principal. En las habitaciones de matrimonio es la cama y el los salones puede ser el sofá o la mesa. Ese elemento es el que aporta la personalidad y el estilo que suele definir la personalidad de aquellos que habitan la casa. Por eso es tan importante acertar en la elección del mobiliario.

Debes tener en cuenta que el salón es la estancia en la que recibirás a tus invitados y además el lugar en el que pasarás más tiempo disfrutando de tu tiempo libre, por eso además de ser bonito es necesario que resulte acogedor. Según las dimensiones del salón podrás colocar una mesa grande o por el contrario si te resulta necesario y el tamaño de la habitación no especialmente amplio, alguna otra que sea extensible.

El cristal siempre aporta un tono de elegancia. Foto: Natuzzi 


Busca la funcionalidad

Las marcas se han decantado por los estilos arriesgados, incluso puedes encontrarlas tapizadas de la misma tela de la que está hecho el sofá.

En cuanto a los colores y los materiales, tienes una enorme gama donde elegir así que no te dejes deslumbrar por las primeras que veas al entrar en una tienda. Piensa bien cuáles son tus necesidades reales y el estilo que tiene tu salón, porque tal vez encuentres una mesa que resulte fascinante y sin embargo no tenga absolutamente nada que ver con el resto de la estética de la estancia. Las maderas, el plástico o el cristal son algunas de las tendencias más habituales en este tipo de muebles, pero su funcionalidad resulta imprescindible. Si tienes hijos pequeños, desecha de inmediato las mesas con cristal, en primer lugar por el peligro que supone para ellos y en segundo porque pasarás la mitad del día limpiando las huellas que dejen sobre ella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie