Sácale el máximo provecho a tu bañera

Te proponemos unos prácticos paneles para revestir tu bañera que te permitirán ahorrar espacio y guardar todos aquellos productos que, a veces, no sabes donde colocar

por hola.com

El verano es, sin ninguna duda, el período del año en el que más veces al día visitamos nuestras bañeras para combatir el sofocante calor a base de refrescantes duchas. Si quieres recompensar a tu bañera por los servicios prestados, nada mejor que revestirla con esta útil cubierta que, aparte de elegancia, ofrece cualidades tan interesantes como sencillez y practicidad. Se trata de un revestimiento que te permitirá sacar el máximo partido al espacio disponible en tu cuarto de baño y en el que podrás guardar todos esos productos que normalmente tenemos en la repisa de la bañera y que muchas veces no sabemos dónde colocar.

 

Un utensilio fácilmente adaptable

Este complemento está pensado para que pueda adaptarse a cualquier tipo de bañera: en forma de ángulo, situada en el centro de una pared o empotrada entre dos tabiques. Para ello, consta de un frontal que, optativamente y en función de tu cuarto de baño, podrás completar con uno o dos laterales. Los paneles se ajustan justo por debajo del borde de la bañera y se mantienen fijos mediante el ajuste de unas zapatas. En general, el proceso de fabricación de este elegante utensilio es más sencillo de lo que parece:

En primer lugar, construiremos los marcos de las casillas en las que luego guardaremos nuestros productos. Después, colocaremos los fondos de estas casillas y las incrustaremos en los paneles frontal y laterales. A continuación, situaremos las zapatas que unirán el revestimiento con la bañera, aplicaremos dos capas de barniz y encajaremos los paneles en su ubicación definitiva.

 

Herramientas y materiales

Para la fabricación de este práctico y vistoso complemento para tu bañera sólo necesitarás herramientas de trazado, una sierra de calar, un taladro-atornillador y una maza. Por otra parte, señalamos a continuación la lista de materiales necesarios para la construcción de este elegante revestimiento (la bañera de la imagen posee unas dimensiones de 180 cm. de largo y 60 de ancho, pero tú deberás adaptarte a las de tu bañera):

-Frontal: un panel de contrachapado multiplex de 180 x 60 cm. y 18 mm. de grosor.

-Lateral: un panel de contrachapado multiplex de 60 x 60 cm. y 18 mm. de grosor.

-Casilla triple del frontal (45 x 30 cm.): dos listones de contrachapado multiplex de 45 x 10 cm. y 18 mm. de grosor y otros dos listones de 26,4 x 10 cm. y 18 mm. de grosor.

-Casilla doble del frontal (30 x 30 cm.): dos listones de contrachapado multiplex de 30 x 10 cm. y 18 mm. de grosor y otros dos listones de 26,4 x 10 cm. y 18 mm. de grosor.

-Casillas sencillas de los laterales (15 x 30 cm.): cuatro listones de contrachapado multiplex de 15 x 10 cm. y 18 mm. de grosor y otros cuatro listones de 25,4 x 10 cm. y 18 mm. de grosor.

-Accesorios: escuadras en forma de L, zapatas regulables (tres en el frontal y dos por cada lateral), tornillos de cabeza cónica y clavijas de 8 mm. de diámetro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie