Salones de líneas sencillas, pero con mucho estilo

Las líneas sencillas son el secreto de una decoración con estilo. La mínima cantidad de muebles en colores neutros harán de tu salón una auténtica joya

por hola.com

En principio, son muchos los que piensan que colocar una decoración tan sencilla en el salón puede resultar frío, pero si eres capaz de combinarlo con gusto no tendrás problema. En este tipo de ambientes, las líneas horizontales son la clave. Existe una fusión perfecta entre la funcionalidad y el diseño con la ventaja de que los tonos que mejor le van no son difícilmente combinables, todo lo contrario: blanco y negro.


 Foto: Composición Denso

Cierto aire cubista

Generalmente, la mayoría de los muebles son modulares y la parte inferior de éstos es muy baja. Las líneas están muy marcadas y además es necesario que no estén recargados, que sean completamente lisos y que la sencillez de su estilo se lleve hasta el último extremo, como podrían ser los tiradores que deben ser de formas geométricas pero simples. Las vitrinas, estanterías o cajones pasaron a la historia, ahora están ocultos tras paneles lisos.

Debes buscar la vanguardia y la definición precisa de las formas, evitando estilos barrocos. Es necesario tener muy claro que el secreto del éxito reside justo en eso, en la simplicidad.  Si consigues unos muebles sencillos y armonía en la decoración y posteriormente te dedicas a colocar miles de figuritas, marcos de fotos, recuerdos de tus últimas vacaciones etc. el efecto deseado no se logrará y todos los esfuerzos para conseguirlo habrán sido en vano.

 


 Foto: Composición modular Format

 

Geometría y sencillez

El acero, el vidrio o el wengè son algunos de los materiales más utilizados para vestir un salón. Tenlos muy presentes porque es bastante probable que en las tiendas de decoración sólo encuentres este tipo muebles. Olvida el pino y el cerezo…

Nunca olvides que el salón es como el alma de la casa, donde se suele pasar más tiempo rodeado de la familia y los amigos, así que busca el diseño pero no olvides la funcionalidad y especialmente la calidad que te puedan ofrecer los sofás, al fin y al cabo pasarás mucho tiempo sobre él.

La ventaja que tiene este tipo de decoración es que no importan tanto los metros con los que cuente tu salón como la capacidad que poseas para aprovecharlo, ya que generalmente se establecen a base de módulos y éstos se pueden variar según el espacio y las necesidades de cada momento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie