Lámparas para iluminar y crear ambientes con personalidad

Se han convertido en vedaderos objetos de diseño capaces de aportar al espacio importantes dosis de estilo

por hola.com

Cualquier artículo o elemento que coloques en el salón, además de ejercer las funciones para las que ha sido elaborado, juega una clara función decorativa.  Esto sucede con las lámparas; el diseño ha llegado a este sector, que cuenta con auténticas 'golosinas', ideales no solo para iluminar sino para hacer de cualquier espacio un lugar lleno de estilo.

Luz y color

Hoy vamos a mostrarte algunos ejemplos de lámparas que te permitirán generar un estilo genuino, puesto que cada vez se amplía más el catálogo de formas de las mismas. Eso sí, además de la decoración, debes darle importancia al tipo de iluminación y ambiente que pretendes ofrecerle a cada habitación.  A la hora de decantarte por una u otra lámpara debes tener en cuenta que existen diversos tipos de bombillas, de luz y de color. Entre ellas están las halógenas, los fluorescentes y las más novedosas, conocidas como bombillas LED. Cada una cuenta con sus ventajas, por lo que lo más sensato es que valores cuáles son las que mejor se adecúan a tus necesidades. Los fluorescentes, por ejemplo, reducen el contraste, pero es probable que no sea lo que tú necesites, así que piénsalo bien antes de lanzarte a la aventura.

 

VER GALERÍA

Crear ambientes

El diseño y el color de la lámpara también resultan importantes. Es obvio que si eliges una lámpara de color, lo más probable es que la habitación tenga un ligero tono, similar al de la lámpara, aunque este toque lumínico no tiene por qué resultar exagerado, puede ser simplemente que la luz no resulte igual de blanca que si los colores de ésta son neutros. Esto puede ser una ventaja, ya que dependiendo de los colores podrás conseguir que los espacios proporcionen una sensación mucho más acogedora.

Otro detalle importante es que no cualquier lámpara puede ser colocada en cualquier sitio. Por muy bonita que te parezca, si su tamaño no es el adecuado para la estancia, mejor descartar esa opción. También puedes iluminar sólo ciertas partes de la habitación para crear ambientes más íntimos o destacar alguna de las cosas más representativas de la estancia.
Jugar con la luz y todos sus elementos es una de las tendencias más valoradas en decoración, así que, ya sabes, prueba hasta conseguir esa luz que tanta personalidad va a darle a tu casa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie