Aprende a sacar partido a los espacios pequeños

Cada vez es más común que las casas resulten más pequeñas, y este tipo de espacios debe estudiarse cuidadosamente para sacarle el mayor partido posible

Por hola.com

Te ofrecemos algunas propuestas que te ayudarán a optimizar el espacio de tu casa sin que ésta pierda ni una pizca de encanto. Solo tendrás que agudizar un poco el ingenio y verás como tu gusto y los consejos que te ofrecemos a continuación te serán muy útiles para ampliar el espacio.

Inteligencia a la hora de decorar

Las grandes habitaciones y las cocinas de aspecto kilométricas son, hoy en día, poco más que una simple ilusión o algo con lo que soñamos muy a largo plazo. En tiempos de crisis, es necesario que se realicen recortes en diferentes aspectos de la vida y el de los metros de la casa es uno de los principales. El secreto está en aprender a administrar el espacio de una forma inteligente. Y es que, no basta con diseños que sean atrayentes, también hay que exigir que sean funcionales.

Foto: BoConcept

Una solución para agrandar los espacios pequeños son los muebles multifuncionales. Aquellos que podrás usar para varias cosas y que evitará que tengas que buscar otros nuevos que ejerzan esas funciones. Por ejemplo, los sofás que permiten guardar cosas en su interior o los poufs cuya funda se transforma fácilmente en una cama cuando tienes invitados en casa o mesas de centro con sobre elevable para que te sirvan para trabajar por la noche o cenar delante del televisor y que, además, cuentan con un espacio para guardar los mandos de los aparatos electrónicos, revistas, etc.

Módulos y estanterías

Otra cosa importante es la colocación de espejos grandes en las paredes o muebles y accesorios que tengan acabados en cristal. Esto aportará muchísima luz a la estancia y ofrecerán una impresión de mayor amplitud.
Debes valorar si tienes la opción de colgar tus muebles en la pared en vez de ponerlos en el suelo. Es una de las mejores formas de ganar espacio y generar una sensación de amplitud. Incluso existen unas estanterías y módulos que pueden colocarse unos encima de otros, de modo que se sacará el máximo partido a los pocos metros cuadrados con los que cuentes.

Pero además tendrás que vigilar estos detalles:

  • Ten cuidado con el uso de muebles que resulten decorativamente pesados en habitaciones pequeñas.
  • Demasiado colorido en pocos metros puede hacer que el espacio resulte aún más pequeño.
  • En el salón-comedor, intenta hacerte con una mesa extensible. No ocupará demasiado espacio durante el día y te permitirá invitar a gente a casa y tener sitio donde colocarlos.