'Minimal', una tendencia siempre de actualidad

Te contamos todo lo que necesitas saber para ponerla en práctica en tu casa

Por hola.com

Suele ser una tendencia decorativa muy del gusto de todas aquellas personas a quienes les gusta todo lo que tenga que ver con la vanguardia y las corrientes artísticas más modernas. Este tipo de decoración no tiene por qué significar que tu casa parezca un auténtico solar, vacía por completo y con apariencia de estar deshabitada, no. Desecha por completo esa idea, vamos a proponerte una serie de objetos que darán un toque especial a tu salón, tu habitación o cualquier otra parte de la casa. Eso sí, manteniendo el sentido del look minimal. 

 

 


Foto: Roche Bobois

Menos es más

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, por regla general, los accesorios suelen ser de un único color, no es habitual ver en este tipo de espacios objetos de varios colores o con estampados. Lo habitual es optar por un solo tono.
También debes elegir objetos con formas muy definidas, geométricas. La idea es ofrecer lugares que den sensación de pureza, de limpieza y amplitud por muy pequeño que sea el espacio. Este tipo de formas puede ayudar mucho a lograr tu objetivo.

Son precisamente los accesorios los que aportarán luz y color a estos espacios, ya que, por lo general, los tonos de las paredes y el mobiliario suelen ser neutros, el blanco y la enorme cantidad de matices que tiene son la elección perfecta para lograr una combinación de colorido que resulte espectacular.

 

Lejos de lo barroco

Y es que esa es otra de las cosas que debes tener presente; si hay algo que define el minimalismo es la “casi” obsesión por mantener todos y cada uno de los detalles en perfecta combinación. El sentido de unidad resulta imprescindible si de verdad quieres lograr un espacio de estas características.
Se trata de lograr una paz y una tranquilidad en este tipo de lugares, huyendo del barroquismo y la decoración recargada. Por eso es tan importante que medites con tranquilidad cuáles son los accesorios que ocuparán las habitaciones de tu hogar.

Puedes combinar lámparas con formas o volúmenes que puedan servir como motivo decorativo, evitando así colocar cualquier otro tipo de accesorio que no hará más que recargar la habitación.
Los jarrones de formas estilizadas, donde puedes colocar un par de flores, pueden ser uno de los toques que más brillo le ofrezcan a tu casa. Éstos constituyen un ejemplo más de que con poco se puede lograr un espacio hermoso, lleno de elegancia y absolutamente innovador.

 Foto: Stone-Dsgns