La vuelta de lo ‘retro’: el estilo pop

¡Piérdele el miedo al color! Una de las tendencias más 'in' del momento nos devuelve la alegría decorativa de los años 70'

Por hola.com

Hasta hace poco pintar una pared de verde chillón o rosa chicle era algo que solo hacían los más atrevidos, pero eso se acabó.  Las tendencias pop en decoración pueden hacer de tu casa un lugar divertido, agradable, alegre y, lo más importante, que siga resultando acogedor.
Generalmente son los más jóvenes los que se decantan por esta tendencia, rememorando la decoración de las casas de sus padres cuando ellos aún no habían nacido. Y es que los 70’ regresan con fuerza…

 

Diversión y colorido

Lo principal que debes tener en cuenta, si pretendes redecorar tu casa con un estilo 'retro', es que tendrás que darle especial importancia a los detalles. Los accesorios son los que lograrán que tu salón, tu dormitorio o cualquier otra parte de tu vivienda nos trasladen a una década marcada por el pop.

El suelo es una de las partes de la casa que entrará en el juego, los poufs, los grandes cojines sobre el suelo y las alfombras de múltiples colores ayudarán a crear ambiente.
Puede ser una manera ideal de dar rienda suelta a tu expresión artística, ya que deja una enorme libertad a la hora de combinar colores. Si, además, tu gusto roza los excesos le puedes dar ese toque kitsch que aporta tantísima diversión.

 

 

Exquisita extravagancia

El mobiliario es atrevido, nada de clasicismos. Las marcas más importantes no han podido darle la espalda a esta tendencia y cuentan con líneas impresionantes de muebles de numerosas formas geométricas, con estampados psicodélicos y vivos colores. Te advertimos que resultará complicado elegir.

Pero debes tener cuidado, aunque la decoración pop permite muchísimas combinaciones y alternativas y se decanta por el exceso, no puedes recargar demasiado, ya que puede dar una gran sensación de agobio. Lo mejor es dejar espacios libres de accesorios y muebles (aun en el caso de que los tonos de las paredes sean colores saturados). De este modo, el espacio queda menos 'excesivo' en cuanto a la decoración, manteniendo esa personalidad tan especial que quieres darle a tu casa.  Cualquiera de los accesorios que coloques sobre una mesa, una estantería o directamente en el suelo deben brillar no solo por su color sino también por su tremenda originalidad. Esta será una de las bazas más importantes para conseguir lo que quieres.

Una vez decorada la casa, ya verás como sientes la necesidad de colocarte un pantalón de campana: ¡Los 70’ han vuelto!