El escabeche es una técnica tradicional que antaño se usaba para conservar alimentos, pero hoy en día, además, se hace para aportarles sabores y textura. Recopilamos algunas deliciosas recetas con esta técnica que puedes preparar de manera muy sencilla en casa

Por

El escabeche consiste en introducir alimentos crudos, salados o precocinados en un líquido, que por lo general se hace con aceite, vinagre, especias, hierbas aromáticas y hortalizas de condimentación. De esta forma, el género se impregnará de un sabor y un aroma determinados. Se puede hacer en frío o en caliente, y aunque tradicionalmente se usaba como método de conservación, hoy en día lo realizamos por el puro placer de disfrutar de ese sabor ligeramente avinagrado y aceitado.

Os proponemos 7 recetas muy sencillas de hacer, con ingredientes que encontraréis en cualquier mercado -y muchos seguro que ya los tenéis en vuestras despensas-. Sí os recomendamos que uséis buenos aceites de oliva y vinagres de calidad. Podéis encontrar una amplísima gama de estos dos productos. Elegidlos en función de la potencia que queráis aportarle a vuestros escabeches y probad a variarlos en cada receta para dotarlas de distintos matices.

Conejo en escabeche de naranja

 

VER RECETA

Perdices en escabeche con cebolla roja y tomate encurtidos

 

VER RECETA

Fajitas de pollo en escabeche con aguacate

 

VER RECETA

Salmorejo de fresas y remolacha con mejillones en escabeche

 

VER RECETA

Sardinas en vinagre con hierbas aromáticas

 

VER RECETA

Verduras en escabeche

 

VER RECETA

Ventresca de atún en escabeche

 

VER RECETA

 

Te puede interesar también:

Cocina fría II: escabeches, ceviches y encurtidos

Mejillones en escabeche

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.