COCINA  /  RECETAS
Arroz con leche, según el chef Sergio Fernández
 / 
clock 01:30 | mediumMedia

Arroz con leche, según el chef Sergio Fernández

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Además de ser un rostro popular de la pequeña pantalla (lleva años enseñando a cocinar en distintos programas televisivos), Sergio Fernández es también el chef ejecutivo del restaurante asturiano La Bobia. Ubicado en el barrio madrileño de La Latina, este establecimiento cuenta en su carta de postres con un rico arroz con leche. Y como este clásico de la repostería no puede gustarnos más en ¡Hola! Cocina, hemos pedido a Fernández que nos dé su receta y 'tips' para prepararlo.

  • 60 g de Arroz redondo
  • 1 litro de Leche entera
  • 125 g de Azúcar
  • 1 rama de Canela
  • Cáscara limón
  • Cáscara naranja
  1. 1.

    Ponemos 100 gr de agua a hervir en una olla y echamos el arroz. Dejamos hasta que el agua se absorba y sacamos el arroz.

  2. 2.

    Ya hemos hervido previamente un litro de leche con una rama de canela, un poquito de cáscara de limón y un poquito de cáscara de naranja infusionada.

  3. 3.

    Ponemos el arroz con la leche a fuego muy suave y lo empezamos a mover lento en la olla entre 45 min y 1 hora. Hay que moverlo despacio (no batir) para que el arroz vaya soltando todo el almidón.

  4. 4.

    Cuando ya ha reducido bastante la leche y ya tiene espesor, se le incorpora el azúcar. Aquí depende de lo dulce que quieras, pero unos 125 gr estaría bien (puedes ponerle hasta 200 gr).

  5. 5.

    Cuando le echas el azúcar la leche se vuelve más líquida por lo que es importante que lo dejes un pelín más espeso antes de incorporarlo.

  6. 6.

    Y terminarlo con azúcar y canela o con azúcar caramelizado con un soplete para que quede crujiente.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.