COCINA  /  RECETAS
Descubrimos el sabor de la Navidad con Dafne Fernández: un postre ideal para recibir en casa
 / 

Descubrimos el sabor de la Navidad con Dafne Fernández: un postre ideal para recibir en casa

La intérprete Dafne Fernández (Madrid, 1985) nos recibe en su casa para acompañarle en uno de sus pasatiempos favoritos: la cocina. Y es que, con la Navidad a las puertas, es el momento perfecto para comenzar con los preparativos culinarios para este día. Si vas a tener invitados estas fiestas, la actriz sugiere sorprenderles con un postre original y festivo. Dafne nos enseña a hacer un tronco de chocolate blanco y nos desvela su ingrediente secreto… un poco de Baileys Original. Esta bebida aporta un toque cremoso con sabor a vainilla, cacao y caramelo insuperable. ¡Manos a la obra!

Loading the player...

*Este dulce es para mayores de 18 años y perfecto para compartir.

Ingredientes

Para el bizcocho
4 huevos
100g de azúcar
65g de harina con levadura
40g cacao en polvo

Para el relleno
210g de mantequilla
350g de chocolate blanco derretido
50ml de Baileys Original
170g de azúcar en polvo
50g de varios frutos del bosque

Para la decoración
Frutos del bosque al gusto
Trozos de chocolate blanco

VER GALERÍA

Preparación

1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Para el bizcocho, bate los huevos y el azúcar en un bol. Con ayuda de un colador, vierte la harina con levadura y el cacao en polvo. Remueve todo hasta conseguir una textura uniforme.
3. Distribuye toda la mezcla sobre un molde e introdúcelo al horno durante 10 minutos.
4. Saca el bizcocho del horno y colócalo sobre un papel vegetal. Enróllalo sobre sí mismo y déjalo reposar por 20 minutos para que vaya cogiendo forma.
5. Para el relleno, mezcla mantequilla y chocolate blanco derretido. Añade Baileys Original y sigue batiendo, al mismo tiempo, agrega azúcar en polvo.

VER GALERÍA

6. Desenrolla el bizcocho y, con una paleta, extiende el relleno por toda la superficie.
7. Distribuye frutas del bosque al gusto y vuelve a enrollar para conseguir la circunferencia. Corta un trozo en diagonal y sitúalo en un costado para simular un tronco.
8. Expande el resto del relleno por toda la superficie hasta que quede completamente cubierta. La idea es que no quede perfecto para dar con la textura irregular de la madera.
9. Como toque final, Dafne añade trozos de chocolate blanco por encima, así logra el efecto de tronco nevado. Y voilà, ¡a disfrutar!

VER GALERÍA

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com / 17%

Agradecimientos. Vídeo dirigido y producido por el equipo de ¡HOLA! Media. Fotógrafo: Luis Spinola. Estilismo y producción: María Parra. Maquillaje y peluquería: María García para Dior y L’Orèal Professionnel. Atrezzo: Miguel Cruz Faber. Texto: Gabriela Márquez. Agradecimientos a MíELE Experience La Moraleja www.miele.es.

Prendas de Dafne. Look 1: blusa, de Equipment; jeans, de J Brand; delantal, de Zara Home. Look 2: mono, de Equipment.
Decoración: Decoración navideña y vajillas, de Zara Home; fuente verde, platos con forma de hoja y candelabros de cerámica rojos, de Vista Alegre; bandeja de madera redonda, La Europea; decoración flora, de Bùcaro.