/ 

Estas Navidades, sorprende a tus familiares con una deliciosa receta

La elección de tus electrodomésticos puede influir en la calidad de los platos que cocinas con ellos

Las decisiones que tomamos, por pequeñas que parezcan, marcan de un modo u otro el curso de los acontecimientos. Sara, que es diseñadora de interiores, se compró un pequeño ático en el centro de Barcelona. Cuenta que sintió algo de vértigo al firmar la hipoteca, pero ahora, inmersa en la decoración de su nuevo hogar, solo puede pensar en las cenas que organizará con sus amigos en su nueva cocina. Sofía es una amante de Internet y las innovaciones tecnológicas y, aunque en su día le costó adaptarse, ahora no puede vivir sin ellas. ¿Su última apuesta? Un horno combinado de Miele con sonda inalámbrica, gracias a la que es capaz de saber cuándo están listos sus asados. Carmen trabajó como modista en un taller de San Sebastián. Ahora, ya jubilada, solo piensa en cuidarse y en preparar platos sanos, deliciosos, fáciles y rápidos con los que seguir una alimentación saludable. Recetas a las que da forma en su horno de vapor, su última gran decisión.

VER GALERÍA

Ellas son solo un ejemplo de que aquello de elegir, y sentirse orgulloso de esas decisiones, es importante para la vida. Un leitmotiv que Miele ha hecho suyo en la campaña #OrgullosoDeMiDecisión. "Miele, ha querido hacer un homenaje al consumidor, a las distintas decisiones que toma a lo largo de su vida y que son heterogéneas como la amplia gama de productos que tiene la marca, donde hay un producto y una funcionalidad para cada necesidad", explica Cristina Reque, directora de marketing de Miele Iberia. Y es que, la elección del electrodoméstico más adecuado, puede hacer que tus recetas navideñas tengan un sabor diferente.

VER GALERÍA

A la hora de preparar un rosbif, uno de los platos que nunca suele faltar durante las fiestas, además de elegir un producto de calidad, un aderezo sabroso y otros trucos que te ayudarán a sentirte muy orgulloso de tu receta, es la calidad del horno en el que lo cocines la que te ayudará a conseguir diferentes acabados. Por ejemplo, para que la capa exterior quede crujiente y dorada y el interior más crudo, es necesaria una cocción a alta temperatura. Aunque sepas más o menos el tiempo que debes emplear y los grados a los que debe estar el horno, una sonda térmica inalámbrica, como la que incorporan algunos de los electrodomésticos de Miele, te ayudará a asegurarte de que la carne está en el punto deseado. Si por el contrario prefieres que la carne tenga un aspecto uniforme y un color rosado homogéneo, puedes conseguirlo asándolo a baja temperatura. Al margen del método de cocción que utilices es importante dejar reposar la carne unos 20 minutos antes de trincharla y servirla. Este tiempo de reposo permitirá que se termine de cocer y que los jugos se asienten en el interior. ¡Será mucho más sabroso!