/ 
clock 02:30 | easyFácil | 40 PORCIONES

Trufas de chocolate con sal

Trufas de chocolate con sal

¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Estos deliciosos bocados de chocolate con un toque salado son perfectos para servir junto al café en una sobremesa. Espolvorea cacao en polvo para decorar o un azúcar glas, nueces troceadas o cualquier otro fruto seco. Ten en cuenta que te durarán una semana si las guardas en el frigorífico y que la decoración tan solo ha de ponerse justo antes de servirse.

  • 225 g de Chocolate negro
  • 300 ml de Nata para montar
  • 0.25 cucharada de Sal Maldon machada
  • Cacao en polvo
  1. 1.

    Partimos el chocolate en piezas pequeñas e iguales, del tamaño de botones y las colocamos en un bol grande de, al menos, 1,75 litro.

  2. 2.

    Ponemos una olla a fuego medio, añadimos la nata para montar y lo llevamos todo suavemente a ebullición.

  3. 3.

    Añadimos la Sal Maldon, mezclamos todo e, inmediatamente, lo vertemos en el chocolate, mezclando bien, hasta que todo quede fundido. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante una hora.


  4. 4.

    Cogemos una tabla para cortar o una bandeja de horno grande y la cubrimos con papel transparente, asegurándonos de que queda bien tenso. Si es necesario, fíjalo con cinta adhesiva, para que no se levante cuando estemos haciendo las trufas.

  5. 5.

    Con una batidora eléctrica, mezclamos suavemente hasta el punto en que deja de moverse la crema de chocolate, pues empezará a endurecerse y la batidora apenas deja marca cuando se levanta.

  6. 6.

    Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boca de un centímetro y creamos pequeñas esferas encima de la tabla o bandeja recubierta con papel transparente. Dejamos enfriar otra hora.

  7. 7.

    Por último, y antes de servir, espolvoreamos con el cacao en polvo.