• Tipo: Ostras
  • Nº de Personas: 4
  • Autor: Quique Dacosta

Ingredientes:

1 ostra grande
¼ de hoja de gelatina
50 ml de agua mineral
Huevas de pez volador (tobiko),
Flores comestibles (pensamientos, violetas, malvas...)

Para el granizado:
200 g de mejillones
1 ostra
200 ml de agua mineral
Zumo de lima.

Para la caipiriña:
20 g de zumo de lima
15 g de azúcar moreno
22 ml de agua mineral
10 ml de cachaza
Ralladura de lima

Preparación:

El granizado de mejillones: Poner los mejillones y las ostras cerradas en una cazuela a fuego vivo. Tapar. Cuando estén muy calientes, echar el agua mineral hirviendo, volver a tapar y cocer 10 min. Retirar del fuego y dejar infusionar 20 min. Pasar por una estameña, añadir un poco de zumo de lima. Meter en un molde o una bolsa en el congelador.

La caipiriña: Hervir al agua con el azúcar. Dejar enfriar y mezclar con el zumo de lima y la cachaza. Infusionar la ralladura de lima en la mezcla y reservar.

La ostra: Abrirla, separarla y conservar su agua. Envolver en papel film y reservar en nevera. Mezclar el agua de la ostra con la gelatina y el agua mineral. Dejar cuajar.

Romper con una varilla la gelatina y meter la ostra reservada junto con la gelatina en una bolsa de vacío. Escaldar 4 s en agua hirviendo y enfriar en agua helada.

Presentación
Verter la caipiriña en el fondo de un plato hondo. Poner encima la ostra con su gelatina. Acompañar con el granizado de mejillones, espolvorear con la ralladura de lima y adornar con las huevas de pez volador y las flores.