Berenjenas a la napolitana

by hola.com
  • Tipo: Verduras
  • Nº de Personas: 6
  • Autor: Noemi

Ingredientes:

2 kgs. Berengenas negras
2 cajas de tomates
2 cebollas
1 ají verde
1 ají rojo
Ajo y perejil a gusto
orégano, pimienta, especies surtidas, 1 cubito de caldo de verduras y sal
1/2 kgs. Queso mantecoso o port salut.

Preparación:

La noche anterior lavar y cortar las berenjenas en rodajas, luego acomodarlas en una fuente por capas sazonadas con sal gruesa. Esto hace que las berenjenas pierdan su gusto amargo.

Al día siguiente lavarlas bien y sacarles toda la sal , luego hervirlas y no agregarles sal, en vinagre o aceto, hasta que estén al dente.

Preparar mientras tanto en una sartén o wok, rehogar las cebollas con los dos ajíes, el ajo y perejil y una vez bien rehogado mezclarlo con los tomates, echarle una cucharadita de azúcar por la acidez del tomate , condimentar a gusto con sal y los condimentos orégano, pimienta, especies surtidas y el cubito de caldo de verduras rayado .

Escurrirlas bien y enmantecar una fuente rectangular e ir intercalando una capa de berenjenas,con una capa de la salsa preparada.

Luego poner sobre la preparación de la fuente el queso mantecoso o port salut en daditos. Llevar a horno caliente aproximadamente 1/2hs, hasta que se derrtia e hierva la preparación. Sacarlo del horno y servir acompañado de una porción de carne o pollo.

A comer y acompañar con un buen vinito tinto.

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie